Dimite el alcalde del PSOE que contrató a dedo a todos sus empleados públicos

El alcalde socialista de Torre de Juan Abad que reconoció haber contratado a dedo a todos sus funcionarias ha presentado su dimisión. A pesar de esto, el PSOE alega que su renuncia se debe a "motivos personales".

José Luis Rivas Cabezuelo, el alcalde socialista de la localidad ciudadrealeña de Torre de Juan Abad que reconoció haber contratado a dedo a todos los empleados públicos de su Ayuntamiento, ha registrado su dimisión como regidor y su renuncia al acta de concejal.

“Desde el año 42, que entró mi padre a trabajar al Ayuntamiento a dedo, desde entonces a hoy, todos han entrado igual. Yo no he cambiado nada”, dijo Rivas Cabezuelo. Pues bien, a pesar de salir a la luz un vídeo con estas declaraciones, fuentes del PSOE han negado que la renuncia tenga algo que ver. Los socialistas atribuyen su dimisión a “motivos personales”, además de explicar que el alcalde del “señorío de Quevedo” ya tenía planteado dejar el Ayuntamiento desde hace un tiempo.

En el vídeo, difundido por Podemos Valdepeñas, el alcalde aseguraba que ninguno de los empleados públicos de este Consistorio ciudadrealeño ha entrado “ni por bolsas de trabajo ni por exámenes”. De esta forma, Rivas culpaba también de dichas prácticas a los ocho alcaldes anteriores a su mandato, tanto en el franquismo como en la democracia.

Para finalizar, cabe destacar que la dimisión de Rivas será aprobada la semana que viene, aunque aún no se ha concretado una fecha exacta. Además, el que lleva siendo primer edil desde 2011 será sustituido por María del Señor Fresneda, que ahora ostenta la Alcaldía en funciones.

Podemos reacciona ante esta dimisión

La decisión de Rivas Cabezuelo no ha tardado en causar reacciones por parte de los grupos políticos de la provincia. En declaraciones a periodicoclm.publico.es, el secretario general de la formación morada en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, se ha “congratulado” de que “los métodos de contratación que se aplicaban en el franquismo vayan a dar paso a las nuevas formas de hacer política de la democracia”.

“No cabe que en Castilla-la Mancha se siga trabajando como en tiempos de Franco”, ha concluido Benítez.

Comentarios