Tres cachorros son asesinados a botellazos en Puertollano

El colectivo animalista que reveló los hechos está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia para que se investigue el suceso. Mientras tanto, Guardia Civil y Policía Local han pedido colaboración ciudadana para buscar al autor.

La Guardia Civil y la Policía Local de la localidad ciudadrealeña de Puertollano buscan al autor o autores de la muerte de tres cachorros recién nacidos, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes en el parque Pozo Norte de la ciudad minera.

Los hechos han sido denunciados públicamente por la Asociación Activistas DHE de Puertollano, cuya portavoz, Verónica Milla, ha señalado que los perros fueron presumiblemente "reventados a botellazos". “Así tratan a muchos animales aquí, no hace falta irse a Tordesillas”, han asegurado desde el colectivo animalista.

Los animales fueron encontrados por agentes de la Policía Local. Tanto este cuerpo policial como la Guardia Civil han emprendido sendas campañas en sus cuentas de Twitter, pidiendo la colaboración ciudadana, pues cabe destacar que el caso ha causado gran consternación en las redes sociales.

Según fuentes de la Policía Local de Puertollano, se sospecha que los hechos pudieron acaecer en la madrugada del pasado domingo, 31 de enero. Los agentes han intensificado las labores de vigilancia en la zona mientras prosigue la campaña de colaboración ciudadana para localizar a los autores.

Fotografía en la que se visualizan los tres cachorros | Activistas DHE

Por su parte, Milla ha señalado que el colectivo al que representa está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia formal para que se investigue el caso con el apoyo de PACMA Ciudad Real.

La portavoz de la asociación animalista cree que estos hechos son "habituales" en ese paraje, frecuentado por jóvenes y menores para celebrar el botellón, por lo que ha demandado más "vigilancia". Milla ha subrayado la importancia de emprender más campañas de concienciación ciudadana para prevenir el maltrato animal.

Los cuerpos de los animales no han sido retirados

Por otro lado, la representante de este colectivo ha conversado con periodicoclm.publico.es para denunciar que los restos de los cachorros no han sido retirados de la vía pública después de haber transcurrido 48 horas desde que fueron hallados.

“Mientras nos creemos que se intensifica la vigilancia donde fueron asesinados los cachorros, estos siguen allí, tres pequeños cuerpos que se van descomponiendo con el paso de las horas y a nadie le importa”, denuncian desde la asociación.

Dos cuerpos de los animales junto a cristales rotos | Activistas DHE

Comentarios