La guerra interna del PP provoca un roce entre Rosa Romero y un concejal de Ganemos

El edil Jorge Fernández ha asegurado que no es suficiente con esta “estrategia del PP”, y ha pedido a Rosa Romero que se retire de la campaña. Por su parte, la candidata del PP ha calificado las filtraciones como “tonterías absurdas”.

La exclusiva de periodicoclm.publico.es sobre la guerra interna del Partido Popular en Ciudad Real ha influido en la vida política de la provincia, sumida en el último día de la campaña electoral. El concejal de Ganemos en Ciudad Real, Jorge Fernández, ha recogido la noticia publicada en este diario para dar cuenta sobre el desgaste de la formación conservadora por la corrupción política.

“Hemos conocido por un medio de comunicación que empieza a haber dentro del Partido Popular cuestionamientos sobre la gestión de Rosa Romero en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que se anuncia que es posible que después de las elecciones no haya continuidad en su escaño, puesto que incluso sus compañeros empiezan a cuestionarse sus casos de corrupción”, ha declarado el concejal a la prensa.

Para Fernández, “los niveles de corrupción son insoportables, y ya ni siquiera en el Partido Popular son capaces de contener esta deriva”. Es por eso que le parece positivo que “haya discusión dentro del Partido Popular para poder democratizarlo”.

No obstante, el edil de Ganemos ha asegurado que ha sido el propio PP el que ha querido filtrar la fuerte división por la que está pasando la formación conservadora. “Tenemos la idea clara de que forma parte de la estrategia del PP. Quieren hacer ver que la corrupción no es un problema estructural del PP, sino que solo se localiza en determinadas personas”.

Desde Ganemos y Unidos Podemos han querido rechazar esta supuesta estrategia de los populares. Fernández ha recordado que “el PP ha sido el único partido que se presenta a unas elecciones democráticas estando imputado”, y por eso “no es suficiente que digan que se va a ir después de las elecciones”.

Jorge Fernández ha recordado que Romero “sigue siendo la candidata del Partido Popular”, y ha exigido a la antigua vicepresidenta cuarta del Congreso que “dé explicaciones y se retire de la carrera electoral”.

Rosa Romero: “Yo no voy a contestar a tonterías absurdas”

Por su parte, en declaraciones a micuidadreal.es, Rosa Romero no ha querido pronunciarse sobre el presunto pelotazo urbanístico de 4 millones de euros en el que la candidata del Partido Popular podría estar involucrada.

Romero ha tratado este supuesto caso de corrupción como “tonterías absurdas”, y ha estado descalificando al concejal de la formación izquierdista. Para Romero, que “personajes” como Jorge Fernández “se dediquen a la política, hace mucho daño”.

La antigua alcaldesa de Ciudad Real ha seguido cargando contra Fernández, recriminándole que critique su gestión como alcaldesa cuando “cobra un salario público y es presidente de la empresa municipal de Ciudad Real”. Romero terminó insistiendo en que no respondería a preguntas sobre el presunto pelotazo.

Comentarios