‘Noche del Patrimonio’, el evento cultural que llena las calles de Alcázar de San Juan

Bajo el lema ‘400 años sin Cervantes’, diferentes animaciones escénicas, de danza y musicales ambientaron los edificios más emblemáticos de este municipio de ciudadrealeño.

La ‘Noche del Patrimonio’ es uno de los eventos de Alcázar de San Juan que más gente arrastra, tanto local como visitante. Se puede decir que es uno de los momentos más mágicos del año, en el que las calles se llenan de bullicio y todos los recursos patrimoniales cuentan con una gran afluencia de público. Una magnífica ocasión para conocer la localidad de otro modo y valorar su rico patrimonio.

Aunque todos los museos, iglesias, monumentos y rutas contaron con una alta participación –cubriéndose el cupo en las visitas guiadas- los más visitados fueron el museo ‘Casa del Hidalgo’ y los molinos, donde durante todo el día se estuvo realizando una molienda tradicional y se incorporó la novedad, en el Auditorio de Las Canteras, de una divertida Master-Class de rondeña que contó con una gran aceptación. La alcaldesa de Alcázar de San Juan y algunos miembros de la corporación se pusieron también las castañuelas para aprender esta danza tradicional alcazareña.

La repercusión en los establecimientos hosteleros de la localidad –que celebraban ‘Semana de la Tapa’ - también fue muy positiva.

Desde el Ayuntamiento, se invitó a representantes de otros pueblos de la comarca para conocer Alcázar de San Juan en una noche en la que la historia, la música, el teatro, la riqueza natural, la gastronomía y el patrimonio se unen para mostrar lo mejor de la localidad.

Comentarios