Unos aficionados taurinos agreden a una joven en la puerta de la plaza de toros de Daimiel

Aseguran que la joven sufrió amenazas, coacciones, intimidaciones y agresiones verbales por parte de un grupo de hombres que salían de presenciar una corrida de toros en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. 

El pasado sábado, al finalizar una corrida de toros en la localidad de Daimiel, una joven estudiante de fotografía fue agredida verbalmente por un grupo de aficionados taurinos que salían de la plaza de toros. Según denuncia Equo Daimiel, esta mujer fue “insultada, coaccionada, acosada e intimidada” por un grupo de hombres cuando realizaba fotografías en la salida del recinto, en el Parque del Carmen.

Azucena Gual, miembro de la formación política y en declaraciones a periodicoclm.publico.es, ha asegurado que la joven “solo realizaba instantáneas para hacer prácticas, ya que es estudiante de fotografía y además se celebra un concurso de fotografía en la localidad, cuando se le acercaron varios aficionados taurinos que salían de la plaza en ese momento y empezaron a increparla”. Gual afirma que, desde su partido, sospechan que los agresores pensaron que era una activista antitaurina, aunque confirma que la muchacha no portaba ninguna prenda ni complemento que pudiese dar lugar a esa conclusión.

Amenazas, coacciones y agresión verbal

“Le pidieron el documento de identidad, le amenazaron y coaccionaron con llamar a la Guardia Civil si no le daban la cámara para borrar las fotos y le acorralaron”, asevera Gual, y añade que “alguien le llamó ‘antitaurina de mierda’ y otros insultos graves”, también afirma Azucena que algunas personas argumentaban que no podía hacer fotos a menores, “aunque yo he visto sus fotos y no se distingue ninguna cara”, confirma.

Del mismo modo, la integrante de Equo cuenta que la joven pudo irse del lugar al entrar en su defensa algunas personas pertenecientes a los puestos de venta ambulante que están instalados en el parque. “Ella no les dio nada y estuvo callada en todo momento, estaba muy asustada y además le hicieron llorar de desesperación”, informa Azucena y añade que aunque la chica no ha interpuesto denuncia a la policía, está estudiando hacerlo en las próximas horas.

Rechazo y condena del partido Equo Daimiel

Del mismo modo, desde el partido verde EQUO Daimiel rechazan y condenan esta agresión y quieren mostrar su apoyo y solidaridad con la víctima “que ejercía su derecho a tomar fotografías en la vía pública”, además “condenamos doblemente ésta agresión: en primer lugar, por la agresión verbal por el simple hecho de capturar imágenes en la vía pública; en segundo lugar, por coacción intimidatoria contra una mujer, poniendo de manifiesto la triste realidad, que aún existe en nuestra sociedad, los comportamientos de violencia machista”, sentencian.

Asimismo, la formación política manifiesta que exigirá al concejal de festejos del municipio, Román Ortega, que tome las medidas necesarias “para que un acto como éste no vuelva a producirse en Daimiel. Es indignante, que un grupo de individuos pueda impunemente tomarse su tiempo para insultar agredir, coaccionar e intimidar a una joven daimieleña, sin que la Policía Local o Guardia Civil haya acudido en ningún momento a detener a los agresores”.

Por último, en EQUO consideran que “tanto la violencia contra las personas como el maltrato animal son el reflejo de una falta de valores en una parte de nuestra sociedad daimieleña que debe ser condenada y erradicada cuanto antes. Con este acto se pone en evidencia que la tauromaquia es una actividad tremendamente violenta”.

Comentarios