La Guardia Civil ha detenido en el municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan a dos personas por un delito de maltrato animal hacia un caballo que tuvo que ser sacrificado por las lesiones, el cuadro de desnutrición y deshidratación que presentaba.

Las detenciones se realizaron a raíz de una llamada, en la que la propietaria de un caballo alertó sobre el mal estado en el que se encontraba su equino, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La información facilitada fue trasladada al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Socuéllamos, que se puso nuevamente en contacto con la mujer, que esta vez manifestó que el animal ya estaba más repuesto.

Dadas las contradicciones, las autoridades efectuaron una inspección para comprobar el estado del caballo, verificando que las últimas declaraciones no eran ciertas puesto que el animal había sido sacrificado debido al sufrimiento que padecía.

Tras esto, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, tomando declaración a todas las personas que últimamente habían tenido algún tipo de relación con el animal. También llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular en el lugar donde fue encontrado el caballo

Una vez que los agentes reunieron la información necesaria, detuvieron a la propietaria del animal, una chica de 22 años, y a su expareja, un hombre de 27 años, ambos vecinos de Alcázar de San Juan, como presuntos autores de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan, mientras que los detenidos han quedado en libertad.