El PP cede a la presión y coloca una pancarta contra violencia de género, pero no en el Ayuntamiento

Ni es de color morado, ni lleva el lema pactado, ni se ha colocado en la fachada del Consistorio. El PP de Campo de Criptana se salta lo aprobado en el Pleno y encarga una lona nueva a última hora tras las numerosas denuncias públicas.

CIUDAD REAL.- Después de que periodicoclm.publico.es recogiera ayer, pocas horas antes de comenzar el Día Internacional contra la Violencia de Género, la denuncia realizada por el PSOE de Campo de Criptana relativa a una prohibición del alcalde del PP, Antonio Lucas-Torres, que impedía colocar la habitual pancarta contra la violencia de género, como se había hecho cada 25 de noviembre, y tras generarse una acalorada polémica por esta medida tanto en redes sociales como en la propia localidad, los conservadores han decidido rectificar su postura colgando una nueva lona.

Aun así, el cambio de actitud del Partido Popular ha sido solamente “a medidas”, critican los socialistas, pues informan que dicho cartel se ha realizado “deprisa y corriendo” e “incumple la moción aprobada”.

Cabe destacar que los ‘populares’ se han saltado lo que incluso ellos mismos votaron a favor en su momento. Concretamente, la resolución ratificada de forma unánime en el Pleno celebrado el 15 de octubre de 2015 recogía que, el 25 de noviembre de cada año, se colocaría una pancarta violeta con el lema ‘contra las violencias machistas’ en la fachada del Ayuntamiento.

””Moción aprobada en el Ayuntamiento de Campo de Criptana | periodicoclm.publico.es

Pues bien, ni es de color morado, ni lleva el lema pactado, ni se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno de Lucas-Torres cede a la presión, pero vuelve a imponer su criterio encargando una pancarta a última hora para colocarla en el Centro de la Mujer del municipio, un gasto que la oposición califica como “inútil”.

Para concluir, los socialistas de Campo de Criptana aseguran que el regidor “no tenía intención de colocar ninguna lona si no se hubieran producido las numerosas denuncias públicas".  

EL ALCALDE ATACA AL PSOE

A pesar del evidente incumplimiento, el alcalde ‘popular’ considera que dichas acusaciones son "mezquinas y zafias" y ha lamentado que el PSOE quiera "sacar tajada política de algo que es falso y que realmente lo único que consiguen es hacer daño a las víctimas". Lucas-Torres ha difundido estas declaraciones a través de la web del propio Ayuntamiento.

"Es lamentable que se haga demagogia con una problema tan serio como es el de la violencia machista, una lacra social que nos afecta a todos de manera directa o indirecta y de la que todos y, especialmente, los políticos tenemos y debemos hacer frente a través de medidas de prevención y de acciones de carácter judicial y policial", sentencia el regidor.

Comentarios