Muere una niña de 12 años al caerle encima una rama de árbol en Toledo

El fuerte viento ha podido ser la causa del desprendimiento de la rama de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de la menor. El suceso se producía en la plaza del Solar, tan solo unos minutos después de que la niña saliera del colegio. 

TOLEDO.- Una niña de 12 años ha muerto esta tarde en Toledo tras caerle encima la rama de un árbol. Vanessa acababa de salir del colegio, el Santiago el Mayor, y se encontraba en la contigua plaza del Solar, cuando se produjo el impacto. Una rama de grandes dimensiones, al parecer desprendida por el fuerte viento, le ha caído encima dejándola inconsciente.  

Inmediatamente se daba aviso a los servicios de emergencias, que trasladaban a la joven aún con vida hasta el Hospital Virgen de la Salud, donde en torno a las cuatro y media de la tarde fallecía

La niña era hija única de un matrimonio de origen rumano, y se encontraba cursando primero en la Educación Secundaria Obligatoria. 

Hasta el lugar del suceso se desplazaban agentes de la Policía Local y bomberos del Ayuntamiento de Toledo, así como una UVI móvil con la que se ha trasladado a la niña hasta el centro hospitalario. 

Un suceso que ha conmocionado a toda la comunidad educativa del centro, especialmente a sus compañeros que no podían creer lo sucedido. 

El Ayuntamiento de Toledo ha trasladado su pésame y su solidaridad a la familia de la menor, y señalan que en estos momentos la investigación de lo sucedido está en manos de la Policía Nacional. No obstante, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, apuntaba que "probablemente" la rama haya caído a consecuencia del fuerte viento, aunque rechazaba hacer más consideraciones sobre las posibles causas del suceso. 

Asimismo el Consistorio emitía un comunicado conjunto de toda la Corporación municipal, tras la reunión de la junta de portavoces que ha presidido la alcaldesa, Milagros Tolón, manifestando su pesar por el fallecimiento.

Por su parte, desde la Consejería de Educación se ha lamentado el fallecimiento de la niña y, tras solidarizarse con la familia y con la comunidad educativa, ha ofrecido su colaboración "en todo lo que sea necesario". 

Comentarios