Un hombre estrangula a su mujer y a sus dos hijos antes de suicidarse en Campo de Criptana

El varón se ha arrojado al vacío desde el segundo piso de la vivienda en la que se han hallado los cadáveres de su esposa y de los dos menores. No existía ninguna denuncia previa por malos tratos.

CIUDAD REAL.- Una mujer y sus dos hijos, un niño y una niña de 8 y 5 años, respectivamente, han aparecido muertos en una vivienda de Campo de Criptana, mientras que el padre también ha fallecido tras precipitarse por la ventana del domicilio. Fuentes de la Guardia Civil han dicho que "todo apunta" a que se trate de un caso de violencia machista.

Las mismas fuentes han indicado que el hombre se había arrojado al vacío desde un segundo piso, por lo que una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar y comprobaron que nadie respondía a la llamada ni tampoco que los menores estuvieran en el colegio.

De este modo, los agentes llamaron a un cerrajero para que abriera la vivienda, de la que salía un fuerte olor a gas, y encontraron en su interior a una mujer y dos menores fallecidos según han precisado algunos vecinos, que también han apuntado que la madre estaba en tratamiento sanitario.

Del primer examen de los cuerpos, han indicado fuentes de la investigación, se deduce que fueron supuestamente estrangulados.

Los hechos han ocurrido en la calle Convento de esta localidad perteneciente a la provincia de Ciudad Real,  según ha informado el servicio de emergencia 112. Tanto el hombre, nacido en 1969, como la mujer, de 1974, son de nacionalidad española.

Fuentes del Ayuntamiento de Campo de Criptana han indicado que el hombre es un conserje del Consistorio que esta mañana no había acudido a trabajar.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha precisado que no existía denuncia previa por malos tratos, no había antecedentes de este tipo y ni la mujer ni su familia habían solicitado recursos del Ejecutivo regional.

CIFRAS ESCALOFRIANTES

En lo que va de año, 17 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas -uno de estos casos, el de Redondela (Pontevedra) sigue en investigación-, un menor ha muerto a manos de su padre y ocho niños han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra.

De confirmarse que este es un nuevo caso de violencia machista, las muertas ascenderían a 18 y los menores asesinados a tres.

En Castilla-La Mancha han fallecido cinco mujeres en lo que va de año, además de las víctimas de hoy: dos en Seseña (Toledo) en apenas quince días, otra mujer en Mora (Toledo) y una mujer y su hija de 18 años en Daimiel (Ciudad Real).

Comentarios