Intentan boicotear la función de Dani Mateo en Ciudad Real entre insultos y entonando 'El novio de la muerte'

El humorista y los espectadores que acudieron a su actuación han sido increpados por poco más de medio centenar de personas que se han concentrado a las puertas del teatro 'Quijano', pese a que no disponían de autorización.

CIUDAD REAL.- Unas setenta personas, según fuentes de la Policía Nacional, han intentado boicotear este viernes la actuación del humorista Dani Mateo en el teatro 'Quijano', de Ciudad Real.

Los manifestantes, que han exhibido banderas de España, han acudido a la entrada del teatro de la ciudad manchega secundando la convocatoria realizada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Españoles, pese a que no contaba con autorización de la Subdelegación del Gobierno.

La presencia en Ciudad Real del humorista, que protagonizó el sketch en 'El Intermedio' en el que se limpiaba la nariz con la enseña nacional, ha llevado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a establecer hoy un dispositivo especial de vigilancia a las puertas del teatro ciudadrealeño.

Entre gritos de "Viva España libre de hijos de puta", "Esta es nuestra Policía", "España entera y solo una bandera", "Mateo, cabrón, España es tu nación" y "Viva la Guardia Civil", además de otras proclamas de esta connotación, los allí concentrados han ido increpando al público que finalmente ha llenado el teatro mientras accedía a sus butacas para presenciar el espectáculo 'Nunca os olvidaremos', el primero que tiene lugar tras desatarse la polémica, en el que interviene el propio Mateo junto a los cómicos Raúl Cimas y JJ Vaquero.

También, al compás de 'El novio de la muerte' de la Legión y otras marchas militares, además del himno de España, los manifestantes han coreado algunas consignas en contra del humorista y han exhibido algunos carteles alusivos contra su persona con insultos como 'tonto, que eres tonto, del tó'.

Durante la concentración se ha registrado algunos pequeños altercados entre los manifestantes y algunas personas que habían acudido también a las puertas del espectáculo. 

Cabe destacar que esta mañana, la alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, había realizado un llamamiento a la calma después de que se convocara esta protesta a las puertas del Teatro Municipal de Ciudad Real.

Ante este intento de boicot, el actor Raúl Cimas, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la función del espectáculo, ha lamentado que se tuviera que vivir una situación como ésta y agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que con su presencia hayan garantizado que el espectáculo siguiera en la cartelera.

Cimas ha comentado que él y sus compañeros consideran que esta situación es "pasajera y surrealista" y ha agradecido también al Ayuntamiento de Ciudad Real el esfuerzo que ha realizado para permitir que se celebrara el espectáculo.

Al inicio del espectáculo, los actores han bromeado con lo sucedido a las puertas del teatro y han pedido al público, que ha recibido a Dani Mateo con una cerrada ovación, que una vez que habían visto el espectáculo de fuera, disfrutaran del espectáculo de dentro.

Comentarios