Renovación y experiencia política en las listas del PSOE al Congreso y Senado por Ciudad Real

La actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, da el salto al Congreso de los Diputados, al igual que el número dos de la candidatura, Miguel González, mientras que en la lista al Senado repite el actual alcalde de Valdepeñas y senador, Jesús Martín.

CIUDAD REAL.- La actual diputada regional y portavoz en las Cortes regionales, Blanca Fernández, y el actual alcalde de Valdepeñas y también senador, Jesús Martín, serán los encargados de liderar las listas del PSOE al Congreso y Senado, respectivamente, por la provincia de Ciudad Real.

Así lo daba a conocer este sábado el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, después de presidir la reunión de la Ejecutiva Provincial de esta formación política, que proponía al Comité Provincial las listas con la que el PSOE concurrirá a los próximos comicios generales.

Junto a Blanca Fernández, como número dos al Congreso figura el joven diputado regional Miguel González y como número tres la actual portavoz de la ejecutiva local de Ciudad Real, Cristina López.

La lista al Senado que encabeza Jesús Martín se completará en el número dos con la presencia de Carmen Mínguez, militante de Alcázar de San Juan, y en el número tres con el actual secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Bolaños.

Caballero apuntaba que el PSOE presenta ”una candidatura ganadora que representa muy bien lo que significa los intereses de la provincia de Ciudad Real” y de los cabeza de la lista ha destacado la ”experiencia política” que tienen ambos, así como su ”gran capacidad de gestión”.

El conjunto de la lista, apuntaba el secretario general del PSOE, representa la realidad del Partido Socialista en la provincia, conscientes de que a Ciudad Real ”le va mejor cuando gobierna el PSOE que cuando lo hace la derecha”.

Y aseguraba que los socialistas se van a volcar ”en ganar las elecciones general, para luego ganar las elecciones municipales, regionales y europeas”.

A preguntas de los periodistas sobre la elaboración de las listas autonómicas, Caballero comentaba que éstas se abordarán a finales del mes en el próximo Comité Provincial, junto con la aprobación de las listas municipales en cada uno de los municipios.

En este sentido, concluía señalando que el PSOE tiene prácticamente cerradas las candidaturas en el 95 por ciento de los municipios y que restarían una decena que ”se acabarán de cerrar” en los próximos días.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Blanca Fernández, se mostraba confiada en que la ciudadanía materialice su apoyo en el Partido Socialista en las próximas elecciones generales del 28 de abril para contribuir a mejorar la provincia de Ciudad Real y para “acabar con los años de injusticia” del Partido Popular.

En este sentido, avanzaba que los socialistas apostarán por hablar de la España que quiere la sociedad y con una campaña positiva y de propuestas, pues ”los ciudadanos merecen programas e ilusión, no más insultos ni crispación”.

Para ello, Fernández se mostraba convencida de que habrá una gran movilización ciudadana hacia las siglas que representa el Partido Socialista, pero advertía de que también a otras formaciones como Vox en un contexto en el que ”la derecha está más dividida que nunca”.

A ese triunfo espera contribuir desde la provincia ciudadrealeña, y qué mejor manera que hacerlo ganando el tercer diputado en disputa, máxime si se tiene en cuenta que ve ”imposible que se vaya al Partido Popular, al igual que a Podemos, por ejemplo, porque si no lo consiguió cuando estuvo en su punto más alto, no lo va a conseguir ahora”, informaba el PSOE en nota de prensa.

Un objetivo que tiene el PSOE que concurrirá a las elecciones generales del 28A con los candidatos y candidatas elegidas por aclamación en el Comité Provincial y que tendrá que ratificar Ferraz. ”Es muy interesante esta candidatura porque sobre todo está formada por gente joven y por mujeres” que encabezan ella misma al Congreso y Jesús Martín al Senado, en “una apuesta fuerte por nosotros, que vamos a darlo todo por el partido, el programa y los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra”.

Sobre su caso particular como número uno al Congreso, Fernández reconocía que afronta este paso con algo de ”susto” en el cuerpo porque ”es una incógnita” al no haber estado nunca en Cámara Baja, aunque lo que sí asegura es ”honestidad”.

Y a pesar de tener que ”trasladarse” al Congreso de los Diputados, Fernández ha hecho hincapié en que no dejará de preocuparse por Castilla-La Mancha. ”Lo que me toca ahora es zambullirme en la política nacional, pero nuca voy a dejar de estar presente en los pequeños pueblos de nuestra región. Sobre todo, lo que quiero con mi papel en el Congreso es frenar la sangría del despoblamiento que está haciendo daño a las áreas rurales”.

Declaraciones realizadas por Blanca Fernández este sábado en una entrevista en Radio Nacional de España, donde al ser preguntada por la reciente visita del presidente Pedro Sánchez, la vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial mostraba su satisfacción por el recibimiento de los ciudadrrealeños. ”Fue una sensación muy positiva que esperamos que se materialice el 28 de abril; no recordaba algo así para unas elecciones”, puntualizaba.

Comentarios