Los préstamos online y los préstamos preconcedidos: quién ofrece los mejores

 

No son fáciles de ignorar: aparecen como mensajes en nuestra banca online y en las aplicaciones de los bancos cada vez que iniciamos sesión. Dinero al instante en tu cuenta de forma inmediata. Son los préstamos preconcedidos, un tipo de crédito que la mayoría de los bancos ofrecen en España. Si los comparamos con los préstamos online sin nómina ni aval sólo DNI, veremos en las conclusiones que son productos más parecidos de lo que pensabas.

 

¿Cuáles son los préstamos más baratos? ¿Y los más rápidos?

En términos de velocidad, ambos tipos de préstamos están casi a la par. Los préstamos preconcedidos son la respuesta bancaria a los créditos online instantáneos, ya que el banco, al tener ya nuestros datos y perfil financiero, puede ofrecer préstamos a medida y concederlos en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, respecto a los intereses, los préstamos preconcedidos pueden tener una TAE ligeramente superior que los préstamos online. Recordemos que las prestamistas online pueden trabajar en un mercado muy competitivo y realizar ofertas y promociones agresivas por debajo de los tipos de interés de los préstamos personales bancarios.

En ambos casos, los préstamos se tramitan de forma online o digital, lo que se traduce en procesos agilizados de concesión.

 

La flexibilidad, característica clave en ambos casos

Los preconcedidos dependen de muchos factores, entre ellos tu nivel de ingresos y gastos, la capacidad de ahorro y tu vinculación con el banco, así como el comportamiento de pago. Lo mismo puede decirse de los plazos de devolución.

Los préstamos online, sin embargo, comparten esa flexibilidad en tanto que tú como solicitante eres quien escoje el importe y el plazo. En los préstamos preconcedidos esa decisión inicial está en manos del banco, que te propondrá un abanico de precios y plazos acorde a su política interna y el análisis de tu perfil.

La desventaja de los preconcedidos es que no son para todo el mundo: es imprescindible tener cuenta corriente en el banco en cuestión y ser cliente durante algún tiempo mínimo. Este tipo de préstamos no se pueden solicitar, a diferencia de los préstamos online. Es el banco el que decide si lo ofrece o no.

En los preconcedidos hay muchas dudas, ya que no siempre la mejor cuenta bancaria va enlazada al mejor préstamo preconcedido. Hay bancos que cumplen con ambas y otros que no. Los préstamos online están siempre disponibles con indiferencia de esos factores, así que también se diferencian en este factor.

Comentarios