Detenido por conducir sin carné, a 190 kilómetros hora y con un niño de 2 años a bordo en Ciudad Real

  • El conductor trató de eludir un control policial y acabó detenido cuando circulaba por la A-43, tras sufrir un fallo mecánico el vehículo.
  • Ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico.

CIUDAD REAL.- Agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a un  hombre que conducía un turismo, en el que viajaba junto a su pareja y un niño de 2 años a 190 kilómetros por hora, sin tener permiso de circulación.

Según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, la detención se producía después de que una dotación radio-patrulla tratara de darle el alto para identificar a los ocupantes. Fue entonces cuando el conductor, en lugar de atender los requerimientos de los agentes, trató de eludir el control policial.

En su huida, llegó a circular a más de 190 kilómetros por hora, haciendo caso omiso a las señales de tráfico e ignorando las indicaciones que reiteradamente le hacían los agentes para que detuviera el vehículo.

Finalmente, cuando circulaba por la A-43, el vehículo perseguido tuvo un fallo mecánico, por lo que se vio obligado a detener la marcha.

Entonces los agentes procedieron a asegurar el lugar para evitar accidentes y a la detención del infractor, que resultó no tener permiso de circulación.

Por su parte en el interior del vehículo se encontraban su pareja y un niño de 2 años, a los que el infractor expuso a un gran riesgo debido al exceso de velocidad con el que circuló.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad así como de un delito contra la seguridad del tráfico.

Comentarios