Detienen en Bolaños de Calatrava a una fugitiva de Honduras buscada por secuestrar y asesinar a la esposa de su amante

Detienen en Bolaños de Calatrava a una fugitiva hondureña reclamada por asesinato

CIUDAD REAL.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava a una fugitiva reclamada por Honduras por asesinato. Era buscada por, presuntamente, haber secuestrado a la mujer de su amante y pagado a dos personas para que la asesinaran.

Según ha informado Policía Nacional, la mujer cambiaba constantemente su lugar de residencia, alternando la provincia cada varias semanas, hasta que finalmente fue localizada en Bolaños de Calatrava, donde era ocultada en su domicilio por una amiga.

Sobre ella pesaba una reclamación judicial internacional emitida por las autoridades hondureñas, al estar acusada del secuestro e intento de asesinado de una mujer con cuyo marido mantenía una relación sentimental.

Las investigaciones que han conducido a su detención daban comienzo a finales del pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que las autoridades hondureñas habían solicitado su detención preventiva, a efectos de extradición, con motivo de un delito de asesinato.

Se la reclamaba por unos hechos ocurridos en noviembre de 2019, cuando la ahora detenida secuestraba a la propietaria de un hotel, situado en la ciudad hondureña de La Esperanza, contando para ello con la colaboración de dos personas, a las que habría pagado para asesinarla durante el cautiverio.

De este modo los agentes de la Policía Nacional iniciaban las pesquisas para dar con su paradero, aunque sus constantes cambios de domicilio para ocultarse dificultaron la investigación.

De hecho, subrayan desde Policía Nacional, durante el desarrollo de la misma los investigadores manejaron diferentes domicilios en distintos puntos del país, ubicados en el País Vasco, en la provincia de Zaragoza y en Ciudad Real. Tras varias gestiones policiales, fue localizada en esta última provincia, en la localidad de Bolaños de Calatrava.

Allí inicialmente su entorno más cercano aseguró a los agentes no conocerla, pero finalmente era localizada en un domicilio de dicha localidad, donde residía oculta junto a una amiga.

Comentarios