El portavoz de Cs en Tobarra que acusa de prevaricación al PSOE fue cesado por construcción ilegal en suelo protegido

Los socialistas ven en este expediente urbanístico y en la decisión del Ayuntamiento de demoler la obra irregular el origen de la denuncia que Antonio Andrés Moreno ha presentado en el juzgado contra su teniente de alcalde.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tobarra, Antonio Andrés Moreno. PeriódicoCLM

ALBACETE.- Una "venganza personal" es lo que ven los socialistas albaceteños en la denuncia presentada por portavoz de Ciudadanos en Tobarra, Antonio Andrés Moreno, contra el teniente alcalde de la localidad, el socialista José Conrado Hernández, a raíz del expediente urbanístico abierto contra él por construir, presuntamente de forma ilegal, en una zona de alto valor ambiental.

Un expediente sobre el que se ha resuelto demoler la construcción levantada por Moreno, quien ha recurrido esta decisión y se encuentra a la espera de la resolución definitiva por parte del Consistorio.

Motivo, además de incumplimientos en el acuerdo de Gobierno, por el que desde el PSOE expulsaron a este concejal de Cs de su equipo de Gobierno el pasado verano, algo que creen le ha llevado a denunciar ahora en el juzgado de Hellín un presunto delito de prevaricación al teniente de alcalde, según ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Albacete, Fran Valera, quien en nombre de la Ejecutiva provincial socialista ha manifestado su respaldo a Hernández.

Así, los socialistas albaceteños han invitado a los responsables regionales de Ciudadanos a "mirar dentro de sus filas antes de verter acusaciones de irregularidades hacia adversarios políticos honrados".

Desde el PSOE albaceteño, consideran que este "ataque" a José Conrado Hernández responde a una estrategia del edil de la formación naranja y responde a su expulsión "por irregularidades" detectadas cuando formaba parte del equipo de Gobierno local, ocupando "paradójicamente" la Concejalía de Transparencia.

Ven en esta denuncia presentada este jueves en el juzgado de Hellín "una venganza personal" por parte de un representante público que "se creyó impune por ocupar un cargo de responsabilidad".

En defensa de su compañero de partido, el secretario de Organización ha subrayado que José Conrado Hernández "ha actuado en todo momento con transparencia y buena fe, desempeñando en el Ayuntamiento una labor política totalmente volcada en mejorar el día a día de su municipio".

En este sentido ha explicado que es el concejal responsable del área de Urbanismo, lo cual "le ha enfrentado en reiteradas ocasiones a Antonio Andrés Moreno a cuenta de las actuaciones fuera de ordenación que éste pudiera haber cometido", y ahí señala el foco de toda esta situación.

Dicho esto, Valera ha querido disipar cualquier duda de irregularidad sobre la gestión de Hernández, asegurando que "él no ha suscrito ningún contrato con el Consistorio tobarreño ni tampoco se ha visto beneficiado del cobro de ninguna factura por terceros".

Por su parte el propio afectado ha explicado que él es ajeno "a estas manipulaciones malintencionadas por parte de gente que quiere hacer daño personal y político", porque "no entienden que desde el despacho de concejal de Urbanismo velo, única y exclusivamente, por los intereses de Tobarra", ha sentenciado.

Hernández Bueno asegura estar tranquilo porque sabe "perfectamente" que detrás de todo esto "hay únicamente un interés personal", que estas denuncias y estos ataques no le amedrentan, y por ello seguirá haciendo su trabajo.

Amenazas que "evidencian que la buena política es más necesaria que nunca", porque "mientras los que hay están preocupados de que no se cumpla la ley cuando no les gusta, desde el PSOE trabajamos cada día para darle cumplimiento", concluía.

Del mismo modo Valera ha hecho un llamamiento a todos los partidos para "devolver al debate político lo que realmente pertenece al debate político: los problemas y las necesidades de nuestros vecinos".

Comentarios