El cuerpo de la mujer encontrado en una alberca de Villarrobledo es el de la vecina desaparecida en marzo

El cadáver de María Isabel Díaz fue hallado a primeros de abril por la Guardia Civil en una balsa cercana al barrio popular de las 'casas baratas'. La autopsia se ha realizado en el Instituto de Medicina Legal de Albacete.
Cartel de María Isabel Díaz difundido por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES). PeriódicoCLM
photo_camera Cartel de María Isabel Díaz difundido por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES). PeriódicoCLM

ALBACETE.- Las pruebas forenses complementarias realizadas al cadáver encontrado el pasado mes de abril en la localidad albaceteña de Villarrobledo han confirmado que la identidad del cuerpo se corresponde con la de la mujer de cincuenta años desaparecida en la misma ciudad.

Fue en el mes de marzo cuando la Policía Local hizo pública la desaparición de María Isabel Díaz, llamando a la colaboración ciudadana para encontrarla.

El cuerpo fue hallado el pasado 6 de abril por la Guardia Civil en una balsa del camino de Juanaco, cercano al barrio popular de las 'casas baratas'. El instituto armado desplegó un amplio operativo en la zona, hasta la que se trasladaron miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Cuenca, la unidad de helicópteros de Murcia y el SEPRONA.

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarrobledo, encargado en su momento del levantamiento del cadáver, mantiene abiertas las diligencias previas a la espera de recibir el resultado definitivo de autopsia, que se ha realizado en el Instituto de Medicina Legal de Albacete.

Comentarios