Agente de la Benemérita investigando la zona afectada por el incendio. Foto: Guardia Civil

CIUDAD REAL.- La Guardia Civil ha investigado a un agricultor de una localidad extremeña limítrofe con la región como presunto autor de un incendio forestal causado a principios de junio que arrasó con un centenar de hectáreas de la provincia de Ciudad Real.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Seprona apuntan a que el fuego se produjo por la actitud negligente de un tractorista, que no tomó las medidas oportunas mientras realizada labores agrícolas en el campo. Todo ello en plena campaña de prevención de incendios en Extremadura.

El fuego se atribuye a un vecino de Peñalsordo, y tuvo lugar en el paraje de 'La Dehesilla', situado dentro del término municipal de Capilla, en Badajoz. Las llamas se propagaron por varias fincas de la provincia de Ciudad Real, afectando a 102 hectáreas de cereal, encinas y monte bajo.

En las labores de extinción del incendio tuvieron que participar, además de la Guardia Civil de Badajoz y Ciudad Real, policías locales, agentes del Medio Natural y efectivos del servicio de prevención de incendios de Extremadura (INFOEX), que pudieron enfrentarse a las llamas mediante el uso de camiones motobombas y varios helicópteros.

Las diligencias instruidas contra el investigado han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Castuera.