La bandera arcoíris cuelga por primera vez en la fachada de las Cortes de Castilla-La Mancha

El Parlamento regional luce desde este lunes el símbolo del colectivo LGTBI como gesto simbólico de apoyo con motivo del Día Internacional del Orgullo.
Bandera LGTBI colocada en la ventana principal del despacho de Presidencia de las Cortes. Foto: C. Toldos
photo_camera Bandera LGTBI colocada en la ventana principal del despacho de Presidencia de las Cortes. Foto: C. Toldos

TOLEDO.- Las Cortes de Castilla-La Mancha lucen desde ayer en su fachada la bandera arcoíris, un gesto simbólico en apoyo a las celebraciones y reivindicaciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acordado en su reunión de este lunes que dicha bandera cuelgue de la ventana principal del despacho de Presidencia de las Cortes, por lo que es visible en la fachada principal del edificio, tal y como ha informado el parlamento regional en un comunicado.

Además, fuentes del parlamento autonómico han informado que es la primera vez en la historia que se cuelga la bandera arcoíris en la fachada de las Cortes regionales, si bien en años anteriores se han hecho vídeos de apoyo y se ha lucido esta bandera en el interior del parlamento.

También la Casa Perona, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, se ha unido a los actos organizados con motivo del Día del Orgullo LGTBI, desplegando en sus balcones la bandera arcoíris como símbolo de unión a los colectivos LGTBI y a la defensa de sus libertades y derechos.

Por su parte, en una rueda de prensa, la diputada socialista en las Cortes Josefina Navarrete ha expresado la reivindicación del PSOE del "derecho a ser" frente a "aquellos que agitan las banderas del odio", así como ha puesto de manifiesto el compromiso de los socialistas en la lucha por "la libertad de amar, la dignidad para vivir y la visibilidad para que ninguna persona LGTBI sea discriminada en ningún ámbito de la vida y en ningún lugar del mundo", ha concluido.

También el PP ha mostrado su apoyo y respeto a este colectivo y, en concreto, el concejal 'popular' en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina César Higueruela ha resaltado que su partido tiene "una postura clara" y por ello participa en los actos para dar visibilidad a este colectivo.

Comentarios