Detienen en Alcázar al autor de 19 delitos después de atropellar a dos empleados de una gasolinera para irse sin pagar

Al hombre se le incautaron en su vivienda varias matrículas falsificadas que empleaba en los hurtos y más de 500 litros de combustible.

CIUDAD REAL.- Ponen fin a las acciones de un peligroso delincuente que robada combustible en las gasolineras. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por embestir a dos trabajadores de una estación de servicio en Torrijos (Toledo) mientras huía del lugar sin pagar. En total, se han podido esclarecer hasta 19 delitos cometidos en tres comunidades autónomas distintas.

Los agentes de la Benemérita han detenido al varón después de efectuar un registro de su vivienda en la localidad manchega de Alcázar de San Juan, donde se han incautado numerosas placas de matrículas sustraídas que utilizaba para cometer los robos, además de unos 500 litros de gasoil y gasolina que guardaba en su garaje.

Esta operación, denominada 'Electric Blue' por el color del vehículo del delincuente, la inició el pasado mes de junio el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos con el fin de identificar y detener al autor de un delito de robo con violencia en una gasolinera del mismo municipio.

Dicha persona entró a repostar su vehículo y a rellenar varias garrafas de gran capacidad de gasoil y gasolina. A continuación accedió a la tienda supuestamente para abonar el importe del combustible, pero simuló que se había dejado la cartera en el vehículo, por lo que volvió donde estaba estacionado e inició su huida del lugar.

Dos trabajadores que se percataron de las intenciones de esta persona intentaron evitarlo, pero este hombre los arrolló con el vehículo, lo que ocasionó que uno de ellos sufriera la fractura de un brazo y numerosas contusiones.

La Guardia Civil logró averiguar la identidad de este hombre, el cual contaba con antecedentes policiales por hechos similares y comprobó que el vehículo utilizado también estaba relacionado con delitos de estafa en gasolineras y estaciones de servicios ubicadas en lugares muy distantes entre sí.

Los agentes del instituto armado lograron determinar que este hombre residía en Alcázar de San Juan, por lo que fue detenido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Torrijos.

Con esta investigación la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 19 delitos cometidos a lo largo de dos años, de los cuales uno es de robo con violencia e intimidación, uno de lesiones graves, nueve de hurto, dos de conducción temeraria, cinco de falsificación de placas de matrícula y uno de desobediencia grave a agente de la Autoridad.

Estos delitos fueron cometidos en cinco provincias distintas, entre las que se encuentran Toledo (Torrijos, Talavera de la Reina y la capital provincial), Madrid (Las Rozas), Cuenca (Minglanilla), Albacete (Villarrobledo) y Jaén (Guarromán).

Comentarios