Más de un centenar de personas han trabajado en las labores de control del incendio desde su detección a las tres de la tarde. | PLAN INFOCAM

TOLEDO.- Un dispositivo integrado por 17 medios, de los cuales 13 terrestres y 4 aéreos, trabajan en estos momentos en las labores de extinción de un incendio en la localidad toledana de San Martín de Montalbán.

En total 80 personas continúan los trabajos para controlar el fuego sobre el que se daba la voz de alarma pasados unos minutos de las tres de la tarde, en una zona agrícola de este término municipal.

Una localidad en la que también por la mañana se declaraba otro siniestro similar, que fue se daba por extinguido a las 12.54 horas, apenas una hora y media después de que se diera el aviso. Para controlar y extinguir este primer incendio se hacía precisa la participación de tres medios terrestres y 13 personas.

En el incendio declarado esta tarde, por su parte, han trabajado hasta el momento un total de 105 personas y 24 medios, 6 de los cuales aéreos, otros 17 terrestres y 1 de coordinación, tal y como recoge el Sistema de Información sobre Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible.