Un ayuntamiento de Guadalajara ofrece a sus vecinos de forma gratuita test de antígenos pagados con el sueldo del alcalde

Los habitantes de Quer pueden adquirir desde este miércoles las pruebas en la farmacia del municipio, aunque deberán presentar el carné de empadronamiento.
El regidor de la localidad alcarreña, José Miguel Benítez, mostrando un test de antígenos. Foto: Ayto. Quer
photo_camera El regidor de la localidad alcarreña, José Miguel Benítez, mostrando un test de antígenos. Foto: Ayto. Quer

GUADALAJARA.- Comienza la distribución de test de antígenos gratuitos en la localidad guadalajareña de Quer. Desde este miércoles, los vecinos de este municipio de ochocientos habitantes tendrán a su disposición las pruebas que necesiten para saber si se han contagiado de covid-19.

El Ayuntamiento ha explicado que la compra de estos test se ha podido hacer con la partida destinada al sueldo anual del alcalde, José Miguel Benítez, la cual fue donada por el equipo de Gobierno local para la lucha contra la covid. El pasado mes de abril, destinaron parte de su salario en la adquisición de filtros HEPA para el colegio del pueblo.

Por el momento, se han comprado un total de doscientas pruebas de antígenos que los seteros podrán adquirir de forma gratuita en la única farmacia del municipio, situada en la calle Páez de Castro.

No obstante, el Ayuntamiento ha impuesto tres requisitos para solicitar los test, como son el carné de empadronado o residente en Quer y que la persona que los pida presente síntomas o haya tenido un contacto estrecho con un positivo. Además, no se podrán adquirir más de dos test al mes por persona.

"Hay que dar un motivo, no es necesario que vengáis y os lo guardéis en casa", ha comentado el alcalde en un vídeo donde ha anunciado la medida. Benítez también ha agradecido al farmacéutico Nacho Carrasco su colaboración y ha deseado que este servicio "sea de utilidad" para los ciudadanos.

El Ayuntamiento anunciará en breve las nuevas medidas que se realizarán con los últimos fondos que quedan de la partida económica donada.

Comentarios