Dos incendios forestales ponen en jaque a la provincia de Ciudad Real

Medios terrestres y aéreos luchas contra el fuego en Viso del Marqués y Malagón.
El incendio forestal declarado en Malagón en torno a las seis de la tarde se encuentra en nivel 1. | FOTO: PLAN INFOCAM
photo_camera El incendio forestal declarado en Malagón en torno a las seis de la tarde se encuentra en nivel 1. | FOTO: PLAN INFOCAM

CIUDAD REAL.- Las llamas se ceban con la provincia de Ciudad Real, donde la tarde de este domingo se han declarado dos incendios forestales importantes, uno de ellos en Viso del Marqués y otro en Malagón.

El primero de ellos se detectaba a las 16.51 horas por parte de un vigilante fijo, en una zona agrícola del término municipal de Viso del Marqués.

Un incendio que se encuentra en situación operativa de nivel 1, debido a la posible afección a bienes de naturaleza no forestal.

Un incendio que ha provocado algunos problemas de circulación y retenciones en la A-4, a la altura de Almuradiel, al encontrarse las llamas muy próximas a la autovía, mientras que el humo dificultaba la visibilidad de los conductores que circulaban por ella.

En estos momentos, tal y como recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible consultado por PeriódicoCLM, se encuentran trabajando en las labores de extinción un total de 13 medios y 61 personas.

Según el sistema, el incendio ha quedado controlado a las 20.47 horas.

Respecto al incendio forestal que también se encuentra activo en Malagón, desde el Plan Infocam señalan que se ha detectado a las 17.47 horas de esta tarde.

En la zona se encuentra en estos momentos trabajando en su extinción un dispositivo formado por dos medios aéreos, nueve medios terrestres y otros dos de coordinación, así como 53 efectivos.

Al igual que ha ocurrido en Viso del Marqués, la posible afección a bienes de naturaleza no forestal ha llevado a elevar la situación operativa nivel 1.

Pero estos no son los dos únicos incendios forestales que se mantienen activos en la región. En la provincia de Toledo se declaraba en torno a las cinco y media de la tarde un incendio en Villarrubia de Santiago, en una zona de bosque de plantación.

Por su parte en Cuenca se encuentran activos dos incendios forestales. Uno de ellos en Albadalejo del Cuende, detectado en una zona agrícola a las 18.30 horas y controlado pasadas las ocho de la tarde.

Del segundo, declarado también en una zona agrícola en Cardenete, se recibía el aviso en torno a las siete y media de la tarde.

Comentarios