Descubren un cultivo con 424 plantas de marihuana después de un incendio fortuito en una vivienda de Puertollano

La Policía Nacional detuvo a un matrimonio vinculado al tráfico de drogas tras el fuego, causado por el consumo excesivo de la infraestructura de la plantación.
Tras la actuación de los bomberos, los agentes confirmaron la existencia del cultivo. Foto: POLICÍA NACIONAL
photo_camera Tras la actuación de los bomberos, los agentes confirmaron la existencia del cultivo. Foto: POLICÍA NACIONAL

CIUDAD REAL.- La avaricia rompió el saco. Un incendio causado por el exceso de consumo eléctrico de una plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda ha llevado a la detención de un matrimonio en la ciudad de Puertollano.

La Policía Nacional ha informado este miércoles de los hechos, después de finalizar una investigación de un conocido clan familiar vinculado al tráfico de drogas. La operación 'Rivera' se inició hace varios meses, después de que los agentes recabaran información en torno a un punto de producción y distribución de droga en una conocida barriada de la localidad.

Las pesquisas policiales centraron la investigación en la segunda residencia del matrimonio, donde no solo se distribuían sustancias estupefacientes, sino que también albergada un centro de producción con toda la infraestructura necesaria para la ventilación e iluminación de plantas de marihuana.

Finalmente la operación se precipitó cuando la policía procedió a la entrada y registro de la vivienda, donde se había originado un incendio en el cableado eléctrico debido al excesivo consumo del sistema con el que mantenían el cultivo.

Tras la actuación de los bomberos los agentes precintaron la vivienda, y una vez autorizado el registro, se pudo confirma la existencia de un cultivo de cannabis sativa con 424 plantas y toda su infraestructura.

Los dos responsables de la plantación, que cuentan con antecedentes penales previos, han sido detenidos y puestos a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad.

Comentarios