Castilla-La Mancha espera comenzar a administrar la tercera dosis a todos los mayores de 65 en diez días

El presidente regional confía en que el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento llegue esta semana y avanza que quizás, "no tardando", pueda extenderse la medida hasta los 60 años.
El presidente regional confía en que a mediados de mes pueda extenderse la tercera dosis a todos los mayores de 65 años. | FOTO: JCCM
photo_camera El presidente regional confía en que a mediados de mes pueda extenderse la tercera dosis a todos los mayores de 65 años. | FOTO: JCCM

GUADALAJARA.- El Gobierno de Castilla-La Mancha espera poder poner en marcha la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 65 años de la región a mediados de mes. Para ello es necesario que de forma previa la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a esta medida, propuesta por esta comunidad autónoma para todo el territorio español.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra de la planta de Linde Gas España en la localidad guadalajareña de Torija. Un proyecto que contempla la implantación de una instalación de producción de líquido gases del aire para uso industrial, alimentario y medicinal.

García-Page se ha mostrado confiado en que "esta misma semana" la Agencia Europea del Medicamento dé luz verde a esta tercera dosis para todos los mayores de 65 años, la cual "quién sabe si con el tiempo" -ha señalado- "no se ampliará también a los de 60, no tardando".

Al margen de que esa posibilidad se materialice o no, el presidente castellanomanchego ha subrayado la importancia de tener ese "reaseguro" que supondrá la tercera dosis de la vacuna para todos los mayores de 65 años para poder dejar de "preocuparnos de esto".

Y es que "cuando estás pendiente de la salud de la generación que nos ha traído hasta aquí", la mejor del país que "sin tener casi nada ha conseguido que todos tengamos esto", se haría mal en no apreciarlo, ha sentenciado.

Por ello García-Page considera fundamental contar con ese "reaseguro" que será muy importante de cara a los próximos meses al tener que convivir con otra pandemia "que no olvidamos nunca", como es la de la gripe, la cual también se lleva a mucha gente por delante todos los años -ha precisado.

De este modo, la intención del Ejecutivo castellanomanchego es que una vez que se reciba la autorización de la Agencia Europea del Medicamento esté todo listo para que en torno al 15 de octubre pueda dar comienzo esta nueva fase de la vacunación.

Cabe recordar que hace una semana la administración de la tercera dosis daba comienzo para los mayores usuarios de las residencias de la región. Entonces, como ya lo fue el pasado mes de diciembre, Araceli Hidalgo fue la primera en recibir esta dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Comentarios