Page aboga por desenmascarar "la hipocresía" al hablar de igualdad en el Día de la Mujer Rural

El presidente regional ha mantenido un encuentro con las galardonadas antes de poner rumbo a Valencia para participar en el Congreso Federal del PSOE.
El presidente regional ha mantenido un encuentro con las cinco galardonadas en el Día de la Mujer Rural. | FOTO: JCCM
photo_camera El presidente regional ha mantenido un encuentro con las cinco galardonadas en el Día de la Mujer Rural. | FOTO: JCCM

CUENCA.- Reconocer "la hipocresía" al hablar de igualdad es hoy en día "el mayor desafío" al abordar este concepto, en un momento en el que si bien es difícil de encontrar quien abiertamente se posicione en contra, "luego no lo practican".

Así lo ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha aprovechado su intervención en el acto de inauguración del gimnasio del CEIP Fray Luis de León de Belmonte para destacar el papel de la mujer en el ámbito rural, donde encabezan "el 70 por ciento de las organizaciones y colectivos".

No obstante, ha apuntado el presidente regional, "todavía hay gente que cree que la participación en los pueblos sigue siendo ir al bar", frente la realidad de quienes toman la iniciativa para emprender en todo tipo de cuestiones.

Aunque ha lamentado no poder acudir, otro año másm a la celebración del acto institucional con motivo del Día de la Mujer Rural -que se celebraba poco después también en la localidad conquense-, debido a su participación en Valencia en el 40º Congreso Federal del PSOE, al que se ha referido como "una convocatoria imprescindible" en la que está en juego lo que tiene por delante España, sí ha querido saludar en su camino a Levante a las galardonadas este año. Premiadas que son "un ejemplo vivo de coraje y compromiso con su tierra".

García-Page ha insistido en la importancia de reconocer a la mujer rural, pero también ha asegurado que hoy en día "el mayor desafío" ante el concepto de igualdad es el de reconocer "la hipocresía".

Y es que, según ha dicho, aunque hoy en día "es difícil encontrarse con alguien que hemos nacido diferentes y la mayoría dice que forma parte de la identidad de un estado de derecho, democrático y avanzado" como España, aunque "luego no lo practican, no lo creen". Esa lucha por la igualdad requiere "desenmascarar la hipocresía", ha señalado Page.

Comentarios