Santa María de Benquerencia pide justicia para Lorenzo, mientras su asesino sigue sin identificar

Varios centenares de vecinos se concentraban este viernes en el paseo Federico García Lorca para mostrar su apoyo a la familia y reclamar seguridad en el barrio.
La familia del joven recibió el apoyo de numerosos vecinos del barrio. | A.VV.TAJO
photo_camera La familia del joven recibió el apoyo de numerosos vecinos del barrio. | A.VV.TAJO

TOLEDO.- El barrio toledano de Santa María de Benquerencia se está volcando con la familia de Lorenzo, el joven de 21 años que moría hace una semana a causa de las heridas sufridas durante un atraco, a tan solo unos metros de su casa.

Este viernes, y aún sin que se haya detenido al autor de este crimen, el populoso barrio de la capital castellanomanchega ha sido el escenario de una concentración de repulsa a lo sucedido, pedir justicia y mostrar apoyo a la familia del joven.

"Justicia para Lorenzo" y "Seguridad para nuestro barrio" son los lemas que se podían leer en los carteles distribuidos entre los participantes en el acto, entre los que se encontraba la familia de Lorenzo, cuyo padre agradecía las muestras de cariño y apoyo que estaban recibiendo, así como numerosos amigos y vecinos de la víctima, y varios miembros de la Corporación municipal, con la alcaldesa -y vecina del barrio- Milagros Tolón, a la cabeza. Junto a ellos representantes también del asociacionismo del barrio, como la organización vecinal 'El Tajo'.

Concentración que tenía lugar en el céntrico paseo Federico García Lorca, que se llenaba de dolor y lágrimas en recuerdo de uno de sus jóvenes vecinos, pero también de impotencia por lo sucedido.

El padre del joven, visiblemente afectado, reclamaba "seguridad" para todos en el barrio, y pedía que lo sucedido a su hijo "no se vuelva a repetir con otro chico, otro niño, otra persona".

Al término del acto, en el que el silencio ha marcado la concentración, la familia se ha dirigido hacia el parque en el que se produjo la agresión que acabó con la vida de Lorenzo, donde se depositaba un ramo de flores.

Un suceso que tenía lugar la madrugada del sábado al domingo, cuando en torno a las dos y media de la mañana Lorenzo se encontraba con un amigo en la calle río Guadiloba, en las inmediaciones del Parque Lineal.

Hasta ellos se acercó una persona, que portaba un arma blanca, les habría pedido el dinero que llevaban, y el joven le habría entregado los 10 euros que tenía encima. Fue entonces cuando se produjo el apuñalamiento mortal.

El autor del crimen todavía sigue sin identificar, tal y como insiste la Policía Nacional, aunque en el barrio sean numerosos los rumores al respecto.

Las autoridades piden que se deje trabajar a los investigadores y se muestran confiados en que se dará con el autor del apuñalamiento que se cobró la vida de Lorenzo.

Comentarios