Castilla-La Mancha supera los mil contagios de covid en un día por primera vez desde agosto

La aparición de la variante ómicron y la cercanía con las fechas navideñas se han notado también en la presión hospitalaria, aumentando el número de ingresados en UCI y camas convencionales.
Sanitarios del Sescam comprobando las constantes vitales de un paciente covid. — JCCM
photo_camera Sanitarios del Sescam comprobando las constantes vitales de un paciente covid. — JCCM

TOLEDO.- La aparición de la variante ómicron, el reciente puente y la cercanía de las fechas navideñas se hacen notar en la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, que por primera vez desde el mes de agosto registra más de mil contagios de covid en solo un día.

Así lo ha detallado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que ha confirmado un total de 1.015 nuevos infectados por coronavirus en las últimas veinticuatro horas.

Por provincias, Toledo encabeza los registros con 359 casos, seguida de Albacete con 263, Ciudad Real con 170, los 142 de Guadalajara y los 81 nuevos casos en Cuenca.

Con estos nuevos positivos, el número acumulado de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 250.125 personas en la comunidad autónoma, de los cuales 93.551 casos corresponden a Toledo, 57.790 a Ciudad Real, 40.385 a Albacete, Guadalajara contabiliza 33.659 y Cuenca 24.740.

En cuanto a la presión hospitalaria de la última jornada, el número de ingresados en camas convencionales por covid-19 es de 132 pacientes, 41 más que la semana pasada.

Toledo tiene a 55 ingresados (45 en el hospital de la capital y diez en Talavera), Albacete 32 (21 en la capital provincial, seis en Almansa, cuatro en Hellín y uno en Almansa) y Ciudad Real tiene 25 (nueve en Alcázar de San Juan, seis en Ciudad Real, cuatro en Valdepeñas, tres en Tomelloso y otros tres en Puertollano).

Mientras tanto, Guadalajara cuenta con quince hospitalizados y Cuenca con cinco, ambas provincias con todos los ingresados en sus capitales.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 31, tres más que el jueves anterior. De ellos, Toledo tiene diez, Ciudad Real siete, Guadalajara seis, Albacete cuatro y Cuenca otros cuatro.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se ha registrado un único fallecimiento por covid en la comunidad autónoma, en la provincia de Ciudad Real. Desde marzo de 2020 se han registrado 6.401 decesos.

Con respecto a los centros sociosanitarios, trece de Castilla-La Mancha tienen confirmados 40 positivos por coronavirus entre los residentes, de los cuales cinco están en la provincia de Cuenca, tres en la de Guadalajara, dos en las de Albacete y Toledo, y la restante en la de Ciudad Real.

Cabe destacar que las residencias acumulan en la región 2.142 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Comentarios