Gálvez decreta tres días de luto tras el caso de violencia de género y convoca un minuto de silencio en señal de repulsa

Esta tarde se celebrará un pleno extraordinario para aprobar un manifiesto contra el machismo y en apoyo a las familias de las víctimas; y justo después se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

TOLEDO.- El Ayuntamiento de Gálvez ha decretado tres días de luto oficial tras el asesinato de uno de sus vecinos a manos de la expareja de su compañera, que resultaba también herida en la brutal agresión.

Hechos que ha condenado de forma rotunda la Corporación municipal que preside Manuel Fernández, desde la que se ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario y urgente, en el que se aprobará un manifiesto de los grupos municipales del Partido Popular y el PSOE en representación de todo el pueblo, como muestra de repulsa a la violencia y en apoyo de las familias de las víctimas.

Un pleno que se ha convocado para las siete de la tarde, al que seguirá una concentración en la puerta del Consistorio, donde se guardará un minuto de silencio contra la violencia y para mostrar su apoyo a las familias.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Gálvez a través de un comunicado de la Corporación, tras una reunión extraordinaria y urgente de los representantes de ambos grupos políticos, en la que se ha acordado además que las banderas de los edificios municipales ondearán con crespón negro durante estos días.

Un comunicado que han difundido a través de las redes sociales tras los "luctuosos y desafortunados acontecimientos" ocurridos este domingo, "en los que un vecino de nuestro pueblo falleció a causa de un acto de violencia de género y su pareja sufrió una terrible agresión".

Desde el Ayuntamiento animan a todos los vecinos de la localidad a participar tanto en el pleno extraordinario como en el minuto de silencio, que tendrá lugar a las 19.30 horas.