Los bomberos conseguían rescatar a la anciana atrapada por las llamas, pero posteriormente fallecía.

CIUDAD REAL.- Una mujer de 85 años ha fallecido este jueves en un incendio registrado en una vivienda de la calle La Mata de Ciudad Real. Un suceso en el que también han tenido que ser rescatadas otras cinco personas que habían quedado atrapadas por el humo en la sexta planta del mismo edificio.

Los vecinos han sido los encargados de dar la voz de alarma, tras ver el humo que salía de una de las viviendas de la quinta planta de este bloque, que ha sido desalojado por completo.

Aviso que recibía el 112 minutos antes de las once de la mañana, acudiendo hasta el lugar efectivos del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, que atendía esta emergencia con todos los efectivos del Parque de Ciudad Real.

Bomberos que conseguían rescatar a esta anciana en su vivienda, aunque posteriormente fallecía, a pesar de ser asistida por los sanitarios de la UVI desplazada hasta el lugar el suceso, tal y como ha informado el 112.

Por su parte efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Ciudad Real acudían también hasta este punto, en el que ha sido necesario cortar al tráfico la calle durante más de tres horas.

Las causas que han podido originar este incendio están siendo investigadas.

Una vez que los bomberos han finalizado las labores de ventilación del edificio, los vecinos han podido volver a sus domicilios.