Los Reyes dejan más de 14.000 contagios y diez fallecidos por covid en Castilla-La Mancha

El miércoles se registraron 7.652 casos, el segundo día con más casos desde el inicio de la pandemia, mientras que el jueves se notificaron 6.761 positivos.
Una pareja de enfermeros atendiendo a un paciente con covid. — ARCHIVO
photo_camera Una pareja de enfermeros atendiendo a un paciente con covid. — ARCHIVO

TOLEDO.- La fiesta de los Reyes Magos concluye en Castilla-La Mancha con un ligero incremento de los contagios y las hospitalizaciones por covid. La Consejería de Sanidad ha notificado un total de 14.386 casos nuevos en las últimas 48 horas, de los cuales 7.652 se han contabilizado el miércoles y los 6.761 restantes el jueves.

La provincia de Toledo encabeza el listado con 4.448 positivos, seguida de Ciudad Real con 3.332, Albacete con 2.660, Guadalajara con 2.398 y Cuenca con 1.548. El número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 332.533 infecciones.

En cuanto al número de hospitalizados, el número de ingresados en cama convencional es de 422, unos 23 pacientes más que el martes. Un tercio de ellos se encuentran en los hospitales de la provincia de Toledo (107 en el Hospital General Universitario de la capital, 32 en Talavera de la Reina y dos en el Hospital Nacional de Parapléjicos).

Albacete cuenta en estos momentos con 114 enfermos de covid, de los cuales 84 se encuentran en el centro hospitalario de la capital, trece en Almansa, nueve en Villarrobledo y ocho en Hellín.

A su vez, Ciudad Real tiene unos 83 ingresados. Algo más de la mitad, unos 43, están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Ciudad Real, dieciocho en el Hospital Mancha Centro -Alcázar de San Juan-, ocho en Puertollano, siete en Valdepeñas, cuatro en Tomelloso y tres en Manzanares.

La provincia de Guadalajara acumula a 58 hospitalizados, todos ellos en la capital alcarreña, y Cuenca tiene actualmente a unos 26 pacientes en el Hospital Virgen de la Luz.

Se ha reducido el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pasando de los 59 del martes a los 51 de este viernes. Albacete tiene a trece personas ingresadas con respirador, Ciudad Real doce, Guadalajara once, misma cifra que en Toledo, y Cuenca unos cuatro.

En las últimas 48 horas se han registrado unos diez fallecimientos derivados de la covid en Castilla-La Mancha, concretamente cuatro en la provincia de Albacete, tres en Toledo y otros tres en Cuenca. El número total de muertes desde marzo de 2020 asciende a 6.464 personas.

Por último, ha aumentado en más de cien el número de internos con covid en las residencias, pasando de los 408 del martes a los 539 de hoy.  Los afectados se encuentran en 95 centros (32 de Toledo, 21 de Guadalajara, dieciocho de Ciudad Real, catorce de Cuenca y diez de Albacete).

Comentarios