Castilla-La Mancha confirma once muertes más por covid y los contagios vuelven a subir en las últimas horas

Se han registrado 1.966 positivos, setecientos más que los notificados la jornada anterior, mientras que los pacientes hospitalizados son 402.
Se han confirmado setecientos casos más que los del día anterior.
photo_camera Se han confirmado setecientos casos más que los del día anterior.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ha confirmado 1.966 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, setecientos más que en la jornada anterior, y ha sumado otras once muertes. Mientras, la presión hospitalaria sigue bajando y el número de pacientes hospitalizados en cama convencional roza los cuatrocientos.

Datos que ha ofrecido el Gobierno regional en nota de prensa, en la que señala que de los nuevos casos confirmados, 756 se han registrado en la provincia de Toledo; otros 476 en Ciudad Real, 431 en Albacete, 177 en Guadalajara y 126 en Cuenca.

De este modo el número acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia es de 457.313.

En lo que respecta a la situación de los hospitales, Sanidad informa que son 402 los pacientes con covid-19 ingresados en cama convencional. De ellos 140 se encuentran en centros de la provincia de Toledo (96 en el Hospital Universitario, 41 en Talavera de la Reina y 3 en Parapléjicos); mientras que en los hospitales de Albacete hay un total de 91 pacientes (61 en el Hospital de Albacete, 12 en el de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín y 9 en el Hospital de Villarrobledo).

Por su parte en la provincia de Ciudad Real hay 82 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 se encuentran en el Hospital de Ciudad Real, 21 en el Mancha Centro, 13 en Puertollano, 8 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el de Valdepeñas y otros 3 en el Hospital de Manzanares. Asimismo hay 55 personas con covid en el Hospital Universitario de Guadalajara y otras 34 en el Virgen de la Luz de Cuenca.

En las UCI se mantiene igual el número de personas que necesitan respirador, en total 45.

La mejoría en los datos no se traslada a las cifras de muertes ocasionadas por la covid-19, y en las últimas horas han sido once las personas fallecidas en la región, de las cuales 3 en la provincia de Toledo y dos muertes en cada una de las cuatro provincias castellanomanchegas.

Así el número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es de 6.769. Por provincias, Toledo registra 2.592 muertes, Ciudad Real 1.856; Albacete alcanza el millar de fallecidos, Guadalajara acumula 703 muertes y Cuenca 618.

Respecto a la situación en los centros sociosanitarios, hay 123 con casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, siendo un total de 1.165 los contagiados.

Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos acumulados de residentes son 2.238.

Comentarios