Las unidades móviles de vacunación se despliegan la próxima semana en los campus universitarios

El martes 22 estarán vacunando en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara; el miércoles en Albacete y Cuenca, y el jueves 24 en las sedes de Talavera y Almadén.
Los puntos móviles de vacunación vuelven del 22 al 24 de febrero a los campus universitarios. — JCCM
photo_camera Los puntos móviles de vacunación vuelven del 22 al 24 de febrero a los campus universitarios. — JCCM

TOLEDO.- Los campus universitarios de Castilla-La Mancha acogerán la próxima semana el despliegue de las unidades móviles de vacunación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transportes, con las que desde el Gobierno regional se pretende facilitar el proceso de vacunación contra la covid-19.

Tras el anuncio realizado el pasado martes por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, sobre la vuelta de las unidades móviles a puntos de alta concentración de personas, como universidades, grandes superficies comerciales o empresas, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado este viernes los días y horarios en los que estarán vacunando en los campus.

Así, el martes 22 se comenzará a vacunar de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, en los distintos recintos universitarios. En Toledo, se instalará una unidad móvil en el campus de la Fábrica de Armas, mientras que en Ciudad Real se administrará la vacuna en la Facultad de Letras de la UCLM. Por su parte en Guadalajara, será la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá el lugar elegido.

El miércoles 23 será el turno del campus de Albacete, con la administración de vacunas en el Edificio Polivalente de la UCLM, y del campus conquense, donde se vacunará en la Facultad de Enfermería.

Por su parte el día 24 las unidades móviles de vacunación se desplazarán a Talavera de la Reina y Almadén, ubicándose en esta última sede universitaria en la sala de reuniones de la Universidad de Mineros.

Datos que ha ofrecido en rueda de prensa el director general de Salud Pública, quien ha aprovechado para actualizar los últimos datos de la pandemia, en la que Castilla-La Mancha tiene una incidencia acumulada a 14 días de 750 casos por cada 100.000 habitantes, manteniéndose así, como ha venido haciendo durante toda la sexta ola, por debajo de la media nacional.

En lo que respecta a la vacunación, Camacho ha explicado que en la región son ya cerca de 4 millones de dosis contra el covid las que se han administrado y que el 17 por ciento de los menores de 12 años ya tiene la pauta completa, cinco puntos más que la media nacional.

Comentarios