Un centenar de contagios menos en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha, que registra seis muertes por covid

Los ingresos hospitalarios se mantienen estables en cama convencional y vuelve a descender el número de pacientes en las uci.
Sanitarios atendiendo a un paciente con covid.— ARCHIVO
photo_camera Sanitarios atendiendo a un paciente con covid.— ARCHIVO

TOLEDO.- El número de contagios diarios por coronavirus en Castilla-La Mancha ha descendido en un centenar de personas después de que en la jornada anterior se hubieran duplicado los positivos tras varios días a la baja.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado en las últimas 24 horas un total de 458 nuevos casos. La provincia de Toledo encabeza los registros con 171 afectados, seguida de Ciudad Real con 131, Albacete con 81, Cuenca con 58 y Guadalajara con diecisiete.

De esta forma el número acumulado infecciones desde el inicio de la pandemia, hace dos años, asciende a 473.930, de los que Toledo ha sumado 158.990 casos, Ciudad Real 115.140, Albacete 86.343, Guadalajara 66.363 y Cuenca 47.094.

Los ingresos hospitalarios en cama convencional se mantienen estables, con 169 pacientes, tres más que los notificados ayer. Toledo cuenta con 43 personas ingresadas por covid (23 en Talavera de la Reina y 20 en la capital), mientras que Albacete tiene a 36 (27 en el Hospital de Albacete, ocho en Villarrobledo y uno en Almansa).

Por su parte, la provincia de Ciudad Real también atiende a 36 enfermos (trece en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, nueve en la capital provincial, cuatro en Valdepeñas, misma cifra que en Tomelloso y Manzanares).

Los profesionales sanitarios de Guadalajara cuidan en estos momentos de 34 personas, todas ellas ingresadas la capital provincial, y Cuenca tiene a 20 enfermos en el Hospital Virgen de la Luz.

Desde la Consejería de Sanidad han destacado que la comunidad autónoma ha registrado su segundo día consecutivo del año con menos pacientes en las unidades de cuidados intensivos, con 26 personas que necesitan un respirador, dos menos que ayer.

De nuevo por provincias, Albacete ha diagnosticado a nueve de estos pacientes, Guadalajara a siete, Toledo a seis, Ciudad Real a tres y Cuenca a una.

Como dato negativo se encuentra el número de fallecimientos, que se ha triplicado en las últimas 24 horas, pasando de los dos decesos confirmados el miércoles a los seis de hoy. Cuatro de las muertes han tenido lugar en la provincia de Albacete, mientras que las otras dos se han producido en Guadalajara y Toledo.

Por último, son 56 los centros sociosanitarios de la región que tienen brotes confirmados entre sus residentes, concretamente 29 en Toledo, siete en Ciudad Real, siete en Albacete, siete en Guadalajara y seis en Cuenca.  Los casos confirmados son 514, diecinueve más que el día anterior.

Comentarios