El Gobierno regional abona más de 941.000 euros para la reestructuración del viñedo en Ciudad Real

Ya son 9,5 millones en toda Castilla-La Mancha en lo que va de año y el objetivo es superar los 30 millones.
En la provincia de Ciudad Real han recibido las ayudas 61 viticultores.
photo_camera En la provincia de Ciudad Real han recibido las ayudas 61 viticultores.

CIUDAD REAL.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo pago de las ayudas de reestructuración del viñedo a 61 viticultores de la provincia de Ciudad Real, por valor de más de 941.000 euros.

Se trata del cuarto abono en lo que va de campaña en la Comunidad Autónoma, desde octubre del año pasado, en la que se ha inyectado más de 3,7 millones de euros para 292 viticultores de la provincia de Ciudad Real con una superficie de 1.201 hectáreas.

Con este pago ya son 9,5 millones los abonados en lo que va de año en la región, y el objetivo es superar los 30 millones de euros en la región en unas ayudas que "contribuyen a hacer más rentables las explotaciones de un sector, el vitivinícola, que genera empleo y crea riqueza".

Así lo ha señalado, la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, quien ha subrayado la importancia de esta línea de ayudas, sobre todo, para una comunidad como Castilla-La Mancha que cuenta con la mayor superficie y producción de viñedo a nivel nacional.

Con ella se permite mejorar la competitividad del viñedo, adecuando las variedades a aquellas que son más demandadas por los consumidores, que situados al final de la cadena, "son los que tienen la última palabra a la hora de decantarse por un producto u otro".

Comentarios