Un coche se empotra contra un camión parado por huelguistas del transporte en la A-5, a su paso por Talavera

La Guardia Civil investiga a dos hombres que obligaron al conductor del tráiler a detenerse en la autovía.
Piquete informativo durante el paro del transporte de mercancías.— ANTONIO GARCÍA / EFE
photo_camera Piquete informativo durante el paro del transporte de mercancías.— ANTONIO GARCÍA / EFE

TOLEDO.- A medida que avanza el paro indefinido del sector del transporte, se recrudecen los incidentes entre los manifestantes y las empresas que han rechazado sumarse a las acciones reivindicativas.

Si el martes un camión intentó atropellar a los integrantes de un piquete en Puertollano, hoy se ha tenido conocimiento de que un par de transportistas en huelga forzó la detención de un tráiler en la A-5, provocando posteriormente un accidente de tráfico.

Tal y como ha informado la Comandancia provincial de Toledo en una nota de prensa, este último suceso también tuvo lugar el pasado 15 de marzo, sobre las siete horas de la tarde.

Entonces, dos varones que formaban parte de un grupo de acción del paro del transporte cogieron sus turismos y se incorporaron a la autovía A-5, a la altura de Talavera de la Reina, para detener la marcha de un camión articulado en el margen derecho de la carretera.

El conductor del tráiler salió corriendo del lugar y requirió presencia policial, momento en el que se produjo la colisión de un tercer vehículo, que se estrelló contra el camión detenido, produciéndose daños materiales en ambos vehículos.

Cuando se personó un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, se comprobaron los desperfectos en los vehículos y se tomó manifestación como investigados a dos hombres de 46 y 49 años de edad como presuntos autores de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y creación de grave riesgo para la circulación.

Comentarios