Investigado en Ciudad Real por conducir bajo los efectos de todas las drogas detectables, menos de una

La Policía Local ha explicado que el infractor ya era conocido en el cuerpo por la comisión de delitos similares.
Imagen de un control efectuado hace unas semanas en Ciudad Real.— POLICÍA LOCAL
photo_camera Imagen de un control efectuado hace unas semanas en Ciudad Real.— POLICÍA LOCAL

CIUDAD REAL.- La Policía Local de Ciudad Real ha instruido diligencias contra el conductor de un vehículo que dio positivo en todas las drogas que detecta el sistema de análisis que emplea el cuerpo policial, menos una.

El suceso tuvo lugar este miércoles, al final de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local detectó la presencia de un turismo que estaba circulando de forma irregular por la vía pública.

Los agentes detuvieron al conductor, observando que este ya era conocido por la comisión de hechos similares, por lo que decidieron someterle a una prueba de detección de drogas. Estos test pueden detectar la presencia en el cuerpo de anfetaminas, cocaína, metanfetaminas, cannabis y opiáceos.

El conductor arrojó un resultado positivo en todas las sustancias menos en una. Los agentes procedieron a instruir las diligencias oportunas, además de inmovilizar el vehículo.

Por otro lado, la Policía Local ha informado que anoche se produjo un accidente de tráfico en la calle Juan II que causó importantes daños materiales.

El conductor del vehículo arrojó una tasa positiva en alcohol de 1,05 miligramos por litro de sangre en aire espirado, por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial.

El Código Penal contempla penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad para las personas que condujeren un vehículo a motor bajo la influencia de las drogas o bebidas alcohólicas.

También se les privará del derecho a conducir un vehículo por tiempo superior a un año y por un máximo de cuatro años.

Comentarios