Agentes medioambientales rescatan un ejemplar de águila de Harris en Tobarra

El animal se encuentra en perfecto estado de salud en un centro de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Todavía no han podido encontrar a su propietario.
Ejemplar rescatado de águila de Harris.— AGENTES MEDIOAMBIENTALES
photo_camera Ejemplar rescatado de águila de Harris.— AGENTES MEDIOAMBIENTALES

ALBACETE.- Agentes medioambientales de la provincia de Albacete y efectivos del Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han rescatado un ejemplar de águila de Harris en la pedanía de Sierra, situada en el término municipal de Tobarra.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado de que este ave rapaz se encuentra desde el jueves 24 de marzo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete, se encuentra en perfecto estado de salud y posee una anilla identificativa tras haber sido criada en cautividad.

Desde la Delegación provincial de la Consejería han explicado que el águila de Harris (Parabuteo unicinctus) habita de forma natural en el centro y el sur del continente americano, aunque es muy popular entre los cazadores que practican el arte de la cetrería.

Los agentes forestales encontraron al animal en diferentes postes de luz tras recibir el aviso de varios vecinos. Para capturarlo emplearon diversas técnicas de caza como trampas o señuelos, sin que sufriera ningún tipo de daño.

Por el momento no han encontrado al propietario del águila, aunque la Consejería está colaborando con profesionales de la cetrería para identificar al dueño del águila y entregársela con la mayor brevedad posible.

El Cuerpo de Agentes Medioambientales ha valorado la importancia de esta especie, que no es autóctona del territorio castellanomanchego, así como su alto valor medioambiental, evitando que suponga un riesgo o daño con otras especies.

Más en Medio Ambiente
Comentarios