Más de 1.600 alumnos sin clase al cerrar catorce centros educativos de Albacete y Ciudad Real por las nevadas

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, espera que en los próximos días "se pueda ir normalizando la situación".
Nevada causada este lunes en la sierra almanseña .— EMERGENCIAS ALMANSA
photo_camera Nevada causada este lunes en la sierra almanseña .— EMERGENCIAS ALMANSA

ALBACETE.-Trece centros educativos de la provincia de Albacete y uno de Ciudad Real han cerrado este miércoles sus puertas debido a las nevadas que se han producido en los últimos días por la descarga de aire frío procedente del Ártico.

La medida ha afectado a un total de 1.422 alumnos de Albacete, que asciende a 1.535 si se tienen en cuenta las rutas escolares clausuradas. En el caso de la provincia de Ciudad Real, se han visto afectados 93 estudiantes.

Concretamente, han sido clausuradas las secciones de Lezuza y Ballestero del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'Camino del Aníbal', el IESO 'Belerma' y el CEIP 'Enriqueta Sánchez' de Ossa de Montiel, el IESO 'Bodas de Camacho' y el CEIP 'Cervantes' de Munera, y el IES 'Pedro Simón Abril' y el CEIP 'Nuestra Señora de Cortes' de Alcaraz.

También han sido cerrados el IES 'Las Sabinas' y El CEIP 'Antón Díaz' de El Bonillo, las secciones de El Pozuelo y de San Pedro del CRA 'San Pedro' de la localidad de San Pedro, la sección de Peñas de San Pedro del CRA 'Peñas de San Pedro', y las secciones de Peñascosa y Viveros del CRA 'Sierra de Alcaraz'.

Asimismo, una parte de los alumnos del CEIP 'Alcalde Galindo' de Chinchilla de Montearagón no han podido asistir con puntualidad a clase debido al retraso de la ruta escolar.

Respecto a la provincia de Ciudad Real, se ha cerrado el IESO 'Mentesa Oretana' de Villanueva de la Fuente, afectando a un total de 93 alumnos y alumnas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha manifestado que se espera "que en los próximos días se pueda ir normalizando la situación" y ha puesto en valor "el trabajo de colaboración de los técnicos de las delegaciones y de los centros educativos para controlar la situación".

Esta madrugada el dispositivo del Plan de Vialidad Invernal ha actuado sobre 875 kilómetros de carreteras en la provincia de Albacete, la más afectada de Castilla-La Mancha por las nevadas.

Comentarios