Declarado un incendio forestal en un pinar de la Manchuela conquense

El fuego se ha detectado en un terreno arbolado situado en el término municipal de La Pesquera. Todavía no ha sido controlado.
Fotografía del incendio por la tarde.— INFOCAM
photo_camera Fotografía del incendio por la tarde.— INFOCAM

CUENCA.- Incendio forestal en la Manchuela conquense. Un dispositivo integrado por dos medios aéreos y tres terrestres están trabajando en las labores de extinción del fuego, declarado este sábado en un bosque de la localidad de La Pesquera.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural a través del sistema Fidias, el incendio ha sido detectado a las 15.41 horas de la tarde tras recibirse un aviso en el servicio de emergencias 112.

Las llamas se han extendido por una superficie no especificada de terreno arbolado, formado en un 90 por ciento por pinos. Por el momento, el incendio continúa activo y aún no ha podido ser controlado.

En las tareas de control del fuego están participando dos medios de extinción aéreos y tres terrestres, junto a un total de trece efectivos de las Brigadas Forestares. También colaboran medios del 112 valenciano.

Comentarios