El Parque Nacional de Cabañeros se convertirá en el primer destino rural inteligente de Castilla-La Mancha

La puesta en marcha del proyecto 'Smart Cabañeros' permitirá coordinar y planificar actuaciones en materia de digitalización.
El proyecto permitirá mejorar la experiencia de los visitantes en el destino.
photo_camera El proyecto permitirá mejorar la experiencia de los visitantes en el destino.

CIUDAD REAL.- El Parque Nacional de Cabañeros se convertirá en el primer destino rural inteligente de Castilla-La Mancha, apostando por la sostenibilidad de la actividad turística en la que ya se viene trabajando desde hace más de una década.

Se pone en marcha el proyecto 'Smart Cabañeros', una iniciativa pionera a desarrollar a través del Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque, de cuya ejecución se ocupa la Diputación de Ciudad Real, y que supone la aplicación del modelo de destino turístico inteligente aplicado al ámbito rural.

Así lo han señalado desde la Diputación de Ciudad Real, recordando que esa sostenibilidad de la actividad turística ya se viene trabajando desde el año 2009 a través de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Nacional de Cabañeros, contando para ello con el apoyo de los municipios.

'Smart Cabañeros' aunará los esfuerzos realizados hasta ahora con el fin de coordinar y planificar actuaciones en materia de digitalización que mejoren la vida de las personas y la experiencia de los visitantes al destino.

Una iniciativa sobre la que se ha pronunciado la responsable del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, quien ha subrayado cómo se ha querido "seguir impulsando una forma de gestionar el turismo de forma participativa y de consenso, que se encuentre cerca de la ciudadanía y cerca del sector empresarial".

En este sentido ha precisado que aplicar el modelo de Destino Turístico Inteligente en el ámbito rural "nos permite avanzar no solo como destino turístico, sino a nivel municipal, en los pilares clave en la gestión inteligente de destinos: digitalización, sostenibilidad, accesibilidad, interpretación del patrimonio y diálogo social".

Comentarios