Entra en prisión un profesor de Puertollano acusado de abusos sexuales a menores tras la denuncia de tres madres

Se le imputan presuntos abusos sexuales y corrupción de menores. Podría ser reincidente porque tiene causas abiertas anteriormente.
La Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia de varias madres. | ARCHIVO
photo_camera La Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia de varias madres. | ARCHIVO

CIUDAD REAL.- Un profesor de instituto de Puertollano (Ciudad Real) ha ingresado en prisión acusado de un presunto delito de abusos sexuales y corrupción de menores, fruto de una investigación de la Policía Nacional a raíz de la denuncia de varias madres.

El presunto autor se encuentra en la cárcel de Herrera de La Mancha en prisión preventiva comunicada y sin fianza desde el 30 de junio, a la espera de ser procesado judicialmente; y podría ser reincidente, ya que tiene procedimientos abiertos anteriormente por abusos sexuales, que están pendientes de ser juzgados en la Audiencia provincial de Ciudad Real.

En concreto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puertollano le ha imputado un delito de abuso sexual continuado a un menor de 16 años. El juez abrió diligencias previas el 8 de junio tras la denuncia de dos madres, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Pero una tercera madre también acudió a la Policía a denunciar los mismos hechos, con lo que en total son tres. A los tres menores que son las presuntas víctimas ya se les ha tomado declaración, mientras que los investigadores han puesto la lupa en las redes y el uso de internet por parte del detenido.

Por el momento, se desconoce el instituto en el que el presunto autor de estos hechos ha ejercido su labor docente y la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real no ha querido realizar ningún tipo de declaración para no interferir en las investigaciones.

Comentarios