Page cree que el PSOE debe centrarse en lo que sirve y evita hablar de socios a los que "duele" llamar así

El secretario general de los socialistas castellanomanchegos, a su llegada a la reunión del Comité Federal, ha advertido que "vienen curvas" y el partido no debe "distraerse en clave interna".
Emiliano García-Page, secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha. - ARCHIVO
photo_camera Emiliano García-Page, secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha. - ARCHIVO

MADRID.- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, considera que los cambios en el partido y en las propuestas que haga deben "servir a la gente", siendo eso "lo importante" y "no tanto lo que se piense dentro".

Así se ha pronunciado a su llegada a la reunión del Comité Federal del partido que se ha celebrado en Madrid, donde ha considerado que "hay que dedicarles muy poquito tiempo a los problemas internos de los partidos porque hay muchísima gente que en España lo está pasando mal". Por ello, ha dicho, "hay que ser conscientes de que vienen curvas, de que los tiempos por delante son difíciles para todo el mundo".

En este sentido, el líder de los socialistas castellanomanchegos cree que es "verdaderamente importante" que los grandes partidos, como es el PSOE o como son los partidos de alcance constitucional "estén muy tranquilos dentro para conducirse en estos momentos turbulentos de la mejor manera posible".

Ha asegurado así que los cambios "no hay que enfocarlos nunca en clave de lo que le interesa al PSOE para ganar elecciones", puesto que "eso es exactamente lo que no le gusta a la gente", aunque si esto "es útil para estabilizar, condicionar, mejorar la labor de gobierno, siempre es bueno para todos".

Según García-Page, el PSOE tiene "muy interiorizado" que en estos momentos las cosas están difíciles en España, que hay problemas a medio y largo plazo, cuestiones que "están por encima de lo que podemos decidir nosotros", y por tanto, tiene claro que "no hay que distraerse en clave interna".

A preguntas de los periodistas, Page ha destacado a este respecto que "la ventaja de un partido como el PSOE o los grandes partidos constitucionales que tenemos estructura, andamiaje, que somos ya un valor de Estado" es que "pueden sustituir con mucha gente valiosa a gente también valiosa".

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y presidente regional también ha remarcado la "fuerza inmensa" que tiene el PSOE en el ámbito local y en el ámbito autonómico de cara al escenario electoral más inmediato que serán los comicios municipales y autonómicos, en los que ha dicho que "estamos muy centrados".

Así ha considerado que hay que "centrarse en qué es importante", ya no solo para el futuro del partido, sino para el país, "en que el PSOE conserve la fuerza", un partido que "tiene una clara mentalidad de país y que cohesiona al país", para que de las próximas elecciones "salga un partido que apuesta por la estabilidad, por los valores constitucionales y que no se mete en aventuras".

En este sentido, y preguntado por los socios de Gobierno, el presiente de Castilla-La Mancha ha advertido que no desea hablar de socios puesto que "incluso me duele que a algunos podamos llamar socios", ha precisado.

Y es que, ha apostillado, "yo llamo socio al que le puedo dejar la llave de mi piso cuando me voy de vacaciones; a ver cuántos encuentra ahí", ha sentenciado, sin citar de forma expresa a ninguna fuerza política, aunque con una clara referencia a Bildu, formación con la que el Gobierno de Sánchez ha sacado adelante la ley de Memoria Democrática, algo que Page ha criticado con firmeza.

Comentarios