Un helicóptero se estrella en el incendio de Humanes cuando trabajaba en las labores de extinción

El piloto se encuentra bien, según ha informado el Plan Infocam, cuyos efectivos siguen actuando en la zona para controlar el fuego.
Imagen del fuego del helicóptero forestal accidentado durante la extinción del incendio de Humanes (Guadalajara). - TWITTER
photo_camera Imagen del fuego del helicóptero forestal accidentado durante la extinción del incendio de Humanes (Guadalajara). - TWITTER

GUADALAJARA.- Un helicóptero que actuaba como bombardero en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este lunes en Humanes (Guadalajara) ha sufrido un accidente, mientras se encontraba descargando en la zona afectada por las llamas.

Según ha informado el Plan Infocam a través de las redes sociales, el piloto se encuentra bien aunque ha sido sometido a una evaluación por parte de los servicios sanitarios.

Este incendio, que se encuentra en situación operativa nivel 2, se detectaba a las 15.34 horas en un terreno agrícola, y ha ocasionado el desalojo de los vecinos de Espinosa de Henares, debido al humo. Los evacuados han sido trasladados a Jadraque, en cuyo polideportivo están siendo atendidos.

Desde el Gobierno regional se ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a este incendio, a causa del cual se han cortado las carreteras GU-167 y GU-150, así como la línea de tren entre Humanes y Mohernado.

En estos momentos, según el Sistema de Información de Incendios Forestales, trabajan en la extinción del incendio 28 medios y 146 personas.

Comentarios