Multitudinario concierto de Juan Magán celebrado en Toledo este jueves.

TOLEDO.- El Gobierno regional ha confirmado que una mujer sufrió un pinchazo durante el concierto que ofreció este jueves Juan Magán en Toledo y que dio negativo en tóxicos en la primera analítica que le realizó el Hospital Universitario de esta ciudad, al que fue trasladada.

Fuentes de la Junta, que han tenido constancia del caso a través del Sescam, han señalado que, por el momento, se desconoce si la víctima presentó una denuncia ni el resultado de la segunda prueba que se realiza tras sufrir este tipo de agresión.

La joven, que afirmó sentirse "desorientada", fue trasladada inmediatamente por los servicios de protección civil al complejo hospitalario, mientras que otra mujer también aseguró haber recibido un pinchazo, pero en su caso no requirió asistencia médica.

El pinchazo se produjo cerca de las doce y media de la madrugada en la explanada del Paseo Merchán donde se celebraba el evento musical.

Allí la joven empezó a sentirse desorientada, por lo que fue trasladada al hospital por los servicios de Cruz Roja, tras haber recibido supuestamente un pinchazo, según detallaron a los servicios de Protección Civil el grupo de amigos que la acompañaba, y dos horas después recibió el alta médica.

La otra chica, que asistió en compañía de su madre, aseguró que "había sentido un pinchazo", pero no se encontraba mal, y recibió las recomendaciones que establece el protocolo de acudir a un centro sanitario para una mayor evaluación, si bien las fuentes consultadas desconocen si finalmente lo hizo.

El Ayuntamiento de Toledo, por su parte, ha manifestado a que no tiene constancia de que se hayan producido pinchazos ni casos de sumisión química en el concierto de Juan Magán con motivo de las fiestas de agosto.

En total durante la noche los servicios de Protección Civil realizaron 25 intervenciones sociosanitarias, entre las que se destacan tres intoxicaciones etílicas con tres traslados al Hospital Universitario de Toledo: un joven por herida en la cabeza tras marearse, otro por un caso de hipoglucemia y la chica que se encontraba desorientada.