Accidente mortal en la A-43: un todoterreno que circulaba en sentido contrario deja un fallecido y cinco heridos

Ha chocado frontalmente con un camión de Correos, cuyo conductor se encuentra herido de gravedad.
El todoterreno ha chocado de frente con el camión en el kilómetro 4 de la A-43. - SCIS CIUDAD REAL
photo_camera El todoterreno ha chocado de frente con el camión en el kilómetro 4 de la A-43. - SCIS CIUDAD REAL

CIUDAD REAL.- Un hombre ha fallecido y otro se encuentra herido de gravedad tras verse implicados en un accidente de tráfico en la A-43, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, cuando un todoterreno que circulaba en sentido contrario ha chocado con un camión de reparto. Posteriormente varios turismos han colisionado con estos vehículos accidentados.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el accidente tenía lugar a las 06.21 de este viernes, en el kilómetro 4 de la autovía del Guadiana, en sentido Ciudad Real, resultando afectadas seis personas en total.

Tanto el conductor del todoterreno, que ha fallecido en el accidente, como el conductor del camión, un hombre de 33 años, que ha resultado herido grave, han tenido que ser excarceladas por los bomberos del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, han resultado heridas leves otras cuatro personas en el siniestro: tres hombres de 35, 45 y 28 años, y una mujer de 34. Todos ellos han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real.

Debido al accidente, el tráfico de la A-43 ha quedado interrumpido en un tramo de algo más de cuatro kilómetros, por lo que habilitaba un paso alternativo a la CM-45 desde el kilómetro 4.

Hasta el lugar del suceso además de los bomberos de Ciudad Real, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una UVI, una ambulancia de soporte vital básico, así como una ambulancia de urgencias y personal de mantenimiento de carreteras.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido este accidente. Será la autopsia del conductor del todoterreno, que circulaba en sentido contrario, la que permita saber si había consumido alcohol o drogas.

Comentarios