En un primer momento el herido ha sido atendido en el centro de salud de Torre de Juan Abad.

CIUDAD REAL.- Un enfrentamiento entre familias por una muerte ocurrida hace más de 35 años, ha vivido este martes un nuevo episodio en la localidad ciudadrealeña de Torre de Juan Abad, donde un hombre ha resultado herido por arma de fuego en el pecho.

El suceso ha tenido lugar hacia las 14.10 horas en una vivienda de este municipio, en el que reside una de las familias enfrentadas, mientras que la otra parte implicada reside en una localidad cercana. La víctima, un hombre de 37 años, ha sido disparado con una pistola en el pecho por su primo, de 57 años.

El herido ha sido trasladado inicialmente al centro de salud de Torre de Juan Abad, desde donde ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

Por su parte el agresor, D.R.R., ha sido detenido en torno a las 16.15 horas por efectivos de la Guardia Civil y permanece en dependencias del instituto armado a la espera de pasar a disposición judicial.

Tanto el herido como el detenido pertenecen a familias que llevaban décadas enfrentadas tras la muerte violenta del abuelo de ambos, ocurrida en 1985. Desde entonces, las disputas y denuncias por amenazas entre las dos partes han sido frecuentes.

Tras lo sucedido hoy, se han desplegado en la localidad ciudadrealeña numerosos efectivos de la Guardia Civil, parte de los cuales se quedarán en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.