Page apremia a rectificar la ley del 'solo sí es sí' antes de que las sentencias dejen a "mil violadores en la calle"

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego apoya a Sánchez en su decisión y cree que para que sea útil la ley "sí o sí tiene que cambiar".
García-Page ha subrayado que "rectificar es de sabios" y que evidente es lo que significa no hacerlo. - JCCM
photo_camera García-Page ha subrayado que "rectificar es de sabios" y que evidente es lo que significa no hacerlo. - JCCM

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apoya la decisión tomada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Ejecutivo, de "rectificar" la ley del solo sí es sí, pero se pregunta "cuántas sentencias" de rebajas de condenas "tiene que haber para que alguien en el Ministerio que ha promovido la ley empiece a pensar que, a lo mejor, se ha podido equivocar".

Así lo ha señalado durante su intervención tras la firma de varios convenios de modernización de regadíos, que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha subrayado que "rectificar es de sabios" y que "es evidente lo que significa no rectificar".

Un contexto en el que se ha preguntado cuántas sentencias tendrán que producirse para que llegue esa rectificación, "¿cuando lleguemos a mil sentencias y mil violadores en la calle?", ha planteado.

Por ello, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego considera que si se quiere que la ley del sí es sí "sea útil", "sí o sí tiene que cambiar", ha sentenciado.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha reaccionado a través de las redes sociales a las "advertencias" realizadas este lunes por el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al presidente Sánchez, a cuenta de la modificación de la ley del 'solo sí es sí', calificándolo como una "extorsión".

Una publicación en la que Fernández dice esperar que ese planteamiento lo haya hecho "un jarrón chino y no el líder de Podemos, porque una ministra no necesita un macho alfa para su defensa".

Comentarios