Operativo por el accidente laboral, que ha tenido lugar en una arqueta de la calle Guarnicioneros del polígono Sepes de Daimiel. - AYUNTAMIENTO DE DAIMIEL

CIUDAD REAL.- Nuevo accidente mortal en Castilla-La Mancha, en este caso han sido dos trabajadores los que han perdido la vida mientras se encontraban dentro de una arqueta, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

Los trabajadores, de 48 y 51 años, empleados de una empresa de aguas residuales, han fallecido cuando se encontraban en el interior de la arqueta, a unos dos metros de profundidad.

El aviso en el servicio de emergencias 112 se ha recibido minutos antes de las dos de la tarde, alertando de que en la calle Guarnicioneros, en el polígono industrial Sepes de Daimiel, había dos personas en el interior de una arqueta que no presentaban signos de vida.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, así como bomberos del parque de Daimiel, que han trabajado en el rescate de los cuerpos sin vida de ambos.

Asimismo también se han desplazado hasta este punto del polígono industrial un médico de urgencias, una ambulancia y una UVI, aunque los servicios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de los dos hombres.

Minutos antes de las cinco de la tarde se procedía al levantamiento de los cadáveres, autorizado en ese momento por el titular del juzgado de guardia.

Un suceso que ha conmocionado a la localidad ciudadrealeña, en la que su ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos institucionales y convocatorias para este jueves y mañana viernes.

Por su parte los partidos políticos que concurren en Daimiel a las municipales, han decidido suspender los actos de campaña previstos.

Un nuevo accidente laboral tras el que desde el sindicato UGT se han vuelto a reclamar mayores recursos humanos y materiales para la Inspección de Trabajo, con el objetivo de evitar que sucesos como el ocurrido hoy en Daimiel vuelvan a producirse en las empresas de la región.

Así lo ha señalado el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, quien ha apuntado que si bien esta semana se apuntaba el descenso registrado en la siniestralidad laboral en la provincia de Ciudad Real en los primeros meses de 2023, un 16 por ciento menos, siendo así la que mayor bajada registraba, "este doble accidente laboral vuelve a elevar el índice de incidencia de accidentes en Ciudad Real".

En un comunicado, Flores explica que la Inspección de Trabajo se ha personado en el lugar de los hechos para abrir una investigación sobre lo sucedido en este caso.

Asimismo desde el sindicato, además de lamentar la muerte de ambos trabajadores, ha puesto a disposición de las familias los servicios jurídicos de UGT Ciudad Real "para ofrecerles todo el apoyo y asesoramiento que necesiten".