
ALBACETE. – En el corazón de la Sierra de Alcaraz, los niños de un pequeño pueblo que necesiten apoyo educativo con el inglés van a disponer de clases gratuitas por las tardes; un gesto solidario que sorprendía a los vecinos al conocer quién se ha prestado a impartirlas.
Se trata de su alcaldesa y el municipio en cuestión Paterna del Madera, una localidad que no alcanza los cuatrocientos habitantes, situada en la provincia de Albacete.
La regidora, Rocío García Torres, es profesora y a través de un comunicado del Ayuntamiento que gobierna desde mayo, ha adelantado a los paterniegos que impartirá dos horas semanales de refuerzo de inglés, de manera gratuita, para los niños del municipio.
Unas lecciones de idiomas a las que por el momento acudirán, desde este viernes 20 de octubre, nueve alumnos de Primaria y cuatro de instituto.
Rocío, que por las mañanas trabaja como docente en la capital de la comarca, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Pedro Simón Abril' de Alcaraz, a casi cuarenta kilómetros de su pueblo, considera así que su decisión sirve para poner "remedio a las quejas" que venían transmitiendo los vecinos en relación a que con la anterior Corporación "las puertas del Ayuntamiento siempre estaban cerradas y apenas podían dirigirse al equipo de gobierno".
Y es que, ha subrayado la alcaldesa, desde que inició su mandato se ha duplicado la atención al público y "el Ayuntamiento se ha abierto a diario, con horario de oficina por las mañanas con la concejala de Cultura atendiendo a los vecinos", y por las tardes siendo el teniente de alcalde y la propia alcaldesa quienes les reciben.