Presentación de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 en Fitur. - JCCM

MADRID.- El 'Quijote Arena' de Ciudad Real acogerá los días 28, 29 y 30 de junio el Mad Fitness Festival Ciudad Real, prueba de interés internacional de crossfit alcanzada tras meses de negociación con la organización, que en un principio pretendía celebrarla en la Comunidad de Madrid, y a lo largo del año la provincia de Toledo será el escenario del Tour Universo Mujer, evento vinculado a la promoción deportiva para la mujer, impulsado desde el Ministerio.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la presentación en Fitur de los principales atractivos integrados en la Región Europea del Deporte. Un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, y del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, entre otras autoridades.

Pastor ha explicado que la celebración de la Región Europea del Deporte, "además de ser una oportunidad deportiva, lo es también turística por todas las fortalezas que ofrece Castilla-La Mancha, tanto hoteleras como hosteleras, pasando por patrimoniales, medioambientales y gastronómicas".

Así, ha apuntado, "junto a importantes joyas patrimonio de la humanidad se celebrarán eventos como el Tour Universo Mujer o multitud de actividades de deporte en edad escolar. Mientras que, en espacios naturales de singular belleza, pruebas como la Copa del Mundo de Motocross, el Gran Premio de Primavera Ontur de Ciclismo o el Rally Todoterreno de Cuenca", ha detallado el consejero.

Asimismo, Amador Pastor ha explicado que la cita generará "un importante impacto económico, social y deportivo" en la comunidad autónoma, alcanzándose destacados números durante su desarrollo: más de 1.000 actividades, más de 620 mil espectadores o más de 500.000 participantes.

Por todo eso, ha invitado a "inversores, amantes del deporte y turistas" a conocer e invertir en una región en la que se celebrarán pruebas de carácter nacional e internacional, tales como La Vuelta Ciclista Femenina, la Copa de España de Escalada, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de Europa de Squash o el Campeonato del Mundo de Motocross, entre otros.

"No es una tarea fácil, pero nuestra región está preparada para conseguirlo", ha subrayado el consejero. "Tenemos un Gobierno potente, una ciudadanía con ganas de disfrutar del deporte, un tejido empresarial sólido que está dispuesto a cooperar y deportistas de primera línea que serán referentes y modelos y que servirán como faros para muchos y muchas deportistas jóvenes", ha finalizado.